EL CUBANO NO LLEGA O SE PASA. 7+3= 10 NO 14 Y MEDIO

MAURABARRABIPor Maura Barrabí-Entérate con Manuel

Carlos Alberto Montaner:

Acabe de arreglar la brújula porque no hay quien le coja el rumbo. ¿Cómo siendo tan “intelectual”, viene a decir ahora que la carta INFAME de los 40 no es el resultado de una maniobra de la Habana?, y según usted, presumiblemente la redactaron los empresarios cubanoamericanos. ¡Mira tú! Ahora son ellos los que piensan que abrazar la estrategia de fortalecer a la sociedad civil, debilita la tiranía. Usted no. Usted se sale de esa opinión de hoy para mañana, con la cantidad de veces que ha apoyado cualquier acercamiento al gimen en vez de medidas que ayuden a derrocarlo. Bueno… Parece que a su pedazo de pastel le cayeron moscas, y no se lo pudo comer, y, ni aun así, pierde las esperanzas. Ni le pisa el talón a la dictadura, como tampoco a los compradores que no le invitaron a participar en la repartición.

MIDIENDOPERIODICODEYOANIHa de ser por eso que el cake le llegó en mal estado. 7+3 son 10, no 14 y medio. Cuba no acaba de ser declarada por Washington como un país terroristas, ya en esa, llevan 50 años. Y lo del barco del caramelo, ahí quedo. ¿Dónde está la sanción? Ahh verdad, la ONU fue a Cuba, pasó unas vacaciones. ¿Y los coreanos? Presos. ¿Y el barco? Devuelto. ¿Y el avión y las armas? No sé. Cuba no reza en nada, es que se me olvidaba.

Con Obama al mando, se firmó por fin el “Pueblo a Pueblo”; propuesto por Clinton y rechazado por Bush hijo, y muchas cosas se han logrado, sí, visas por 5 años, más remesas, muchos intercambios culturales, una oposición que nada resuelve pero viajan constantemente a traer recados y recoger premios. Muy alentador todo eso como camino para lograr la libertad de Cuba. ¿No cree? En fin, esta administración está cooperando a sus anchas con la tiranía, eso no es noticia ya, es el pan nuestro de cada día.

Estados Unidos defiende los derechos humanos, sin embargo, hace negocios con China, donde un botón de un traje de un coronel sanguinario vale más que la vida y el derecho a libertad de un ser humano. Donde son obligados a trabajar por centavos al día, y sufren represión por parte de aquel sistema dictatorial; pero bueno, usted es de los que ve muy bien un modelo vietnamita para Cuba, de manera que, al  parecer usted lo considera un milímetro menos esclavista. Señor Montaner, otra cosa, usted va a tener que darse una vuelta por Miami, porque el Joe García, aparte de comer mocos en público, no está de acuerdo en mantener una política de firmeza frente a la dictadura. Todo lo contrario, es más, hasta se ha declarado comunista. Sí, según él, el comunismo funciona. Después quiso arreglar su declaración imitando a su colega Yoani, solo que usted no estaba disponible para decir que él solo estaba siendo IRÓNICO. Y la oposición está muy decepcionada, claro, ya se dieron cuenta que los han usado como de costumbre: de tontos útiles, y que de un celular, una beca y un premio para colgar a la pared, no van a pasar. Excepto la señora del 14Ymedio.com, esa es otra obra mejor confeccionada. De todas formas, no es tan complicado analizar que esos 40 “empresarios” solo quieren comprarse sus esclavos y establecer la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para el pueblo. Comprendo que no es fácil ver como a uno le toman el pelo. Menos mal que no fue solo al exilio, en esta, se volaron unos cuantos que ya se daban por abanderados. Algo es algo, del lobo, un pelo.

WordPress theme: Kippis 1.15