EL TRIBUNAL SUPREMO DE USA AVALA EL VETO DE TRUMP A LOS MILITARES TRANSGÉNEROS

Donald y Melania Trump, durante la visita a tropas de EE.UU. en Irak el pasado diciembre

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha mantenido este martes el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares transgénero, que no llegó a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversas cortes que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad. «La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores», ha indicado la máxima corte del país en un comunicado.

El Tribunal, con mayoría conservadora tras la llegada del juez Brett Kavanaugh a finales del 2018, ha decidido así que la propuesta del Departamento de Defensa estadounidense puede entrar en vigor próximamente.

El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de personas transgénero «pone en riesgo la letalidad y eficacia militar».

Hace tres semanas, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia falló que esta prohibición anunciada por el Pentágono en 2017 no debería haber sido bloqueada mientras era impugnada, a pesar de lo cual la medida no pudo entrar en vigor aún por dictámenes similares de otros tribunales. Sin embargo, tras la decisión del Supremo de este martes, el Ejecutivo de Trump puede legalmente dar inicio a esta controvertida política.

Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas transgénero trabajar en el Ejército, aunque posteriormente la Casa Blanca aconsejó que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran en un futuro querer someterse a una operación de cambio de sexo.

Finalmente, la cartera de Defensa presentó en marzo del año pasado una normativa que establecía que las personas con «un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas», pero no recomendaba la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que ya se hubieran sometido a una operación de cambio de sexo.

Tampoco esta normativa se pudo implantar puesto que, además de generar el rechazo de numerosos grupos sociales y de parte del estamento militar, fue nuevamente bloqueada por la Justicia por considerar que se trataba de una medida discriminatoria que atentaba contra los derechos constitucionales.

En total se presentaron cuatro demandas contra estas prohibiciones y varios tribunales impidieron entonces que la política entrara en vigor.

2 comentario sobre “EL TRIBUNAL SUPREMO DE USA AVALA EL VETO DE TRUMP A LOS MILITARES TRANSGÉNEROS

  1. La “imposición dictatorial de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO” abarca a una sociedad que va a la deriva en cuanto a lo pernicioso de esta ideología que ataca al núcleo neurálgico de la Humanidad, en tanto en cuanto subvierte todos los valores Morales y Sociales que han sido el referente histórico de más de dos milenios del Cristianismo y nudo de cohesión, orden y ética de la que derivan ordenamientos jurídicos y contratos sociales tan importantes como los de la Familia Natural, entendiendo a ésta como la formada por la unión de hombre y mujer que perpetúan y aseguran la continuidad de la especie humana sobre la Tierra.
    Una vez dicho esto, debo aclarar que las personas transexuales, son una “bomba de relojería” que NO PUEDEN ostentar cargos que deriven de “responsabilidad directa sobre otras vidas”. Esto es así, porque estas personas no han podido adecuar su mente a su sexo de nacimientos se ha sometido a mutilaciones para cambiar y adecuar “estéticamente ” sus cuerpos a lo que “sienten que son y a cómo se perciben”. El “sentimiento subjetivo y la percepción distorsionada” descalifican a estas personas para la vida militar, ya que los militares tienen serias responsabilidades que les obligan a tomar decisiones OBJETIVAS de las cuales derivan la viabilidad de “salvar vidas” durante una contienda en tiempos de guerra, o en situaciones especiales que sean extrema gravedad como “rescates arriesgados” en grandes desastres naturales o la “recuperación ” de material bélico frente ataques de ejércitos enemigos.

    Un cirujano plástico, ya retirado, ofreció una conferencia explicando las dificultades que presentan las personas transexuales en muchos sentidos. La primera dificultad es la ingesta masiva de hormonas que necesitan tomar diariamente (y a lo largo de toda su vida) para mantener las características sexuales con las que “se sienten identificados” de este modo, lo que hacen es “adecuar sus físicos a un sentimiento subjetivo que no se corresponde con su realidad biológica y genética”. La segunda dificultad, que deriva de la anteriormente explicada, reside en la “esclavitud hormonal” a la que se someten y de la cual no pueden prescindir por mas de 24 horas,puesto que sus organismos comienzan a suplir las hormonas naturales y propias de su situación biológica y genética dando lugar a cambios radicales que afectan al córtex cerebral y que producen modificación del pensamiento y actividad física del individuo.

    Es absurdo que por una cuestión de “intereses políticos bastardos” que pretenden subvertir la propia naturaleza de la humanidad y que va contra toda lógica y orden natural, nos veamos abocados a situaciones potencialmente peligrosas y de alto riesgo que afecten al total de una población que depende directamente de una dirigencia militar en casos de conflictos bélicos.
    Es tan grave como permitir que un terrorista arme una bomba y nos la entregue para que la explotemos con nuestras propias manos dentro de nuestra casa y aniquilemos a nuestra propia familia.

    Gracias por la labor que realizan desde El Nuevo Acción y por permitir la participación a los lectores a través de nuestros comentarios.
    Reciban un cordial saludo desde España.

    M.N.

  2. Excelente y claro mensaje de la señora Mercedes.
    Me quito el sombrero y le envio un fuerte saludo, desde la Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15