EN ESPAÑA: ULTIMÁTUM DE LA “BILDERBERG” SORAYA A CASADO; o se pliega a la agenda globalista antes del día 30 o fin de su carrera política

En la foto:Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

Fuente: Alerta Digital

El proceso de desintegración de España es parte de un plan dirigido y financiado al más alto nivel, tanto dentro como fuera del país.

El ala socialdemócrata del entramado político internacional está perfectamente representada en la figura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha formado parte del NDI (National Democratic Institute), una entidad globalista dirigida desde Estados Unidos por el partido de los Clinton, y estos a su vez dirigidos por uno de los mundialistas más famosos, George Soros.

De hecho, Sánchez se reunió con Soros en Moncloa a los pocos días de su llegada a la Presidencia del Gobierno.

El entramado globalista pretende que la ‘bilderberg’ Soraya Sáenz de Santamaría reasuma el poder en el Partido Popular. Con ese objetivo pusieron en marcha, con la ayuda servil de la mafia mediática, la campaña de descrédito contra Pablo Casado a cuenta de su expediente académico. Ahora vuelven a las andadas y pretenden acabar con su carrera política salvo que el joven líder popular se pliegue a la agenda globalista antes del 30 de septiembre.

Plantón a Casado

La primera de las andanadas contra el presidente del PP dentro de su partido ha sido lanzada hoy. Soraya Sáenz de Santamaría ha dado plantón a Casado, en la primera reunión del Grupo Popular en el Congreso después del periodo estival. Esta es la primera reunión convocada por Casado, como líder del partido, en el Congreso de los Diputados tras las primarias populares.

Fuentes populares han explicado que la exvicepresidenta sí comunicó ayer que tenía previsto acudir al primer Pleno ordinario del periodo de sesiones, que ha empezado a las 11 horas. Santamaria, sin embargo, no ha hecho acto de presencia al inicio del debate parlamentario. La nueva dirección del PP recolocó a los diputados tras las primarias, y como es lógico Sáenz de Santamaría no está, desde hace semanas, en los escaños de la cúpula popular.

La número dos de Rajoy ha llegado al Congreso a última hora de la mañana, y ha negado a los periodistas que haya dado plantón a Casado. Según ha dicho, avisó ayer a la portavoz de que no podría acudir a la reunión interna por compromisos previos. Sáenz de Santamaría está a la espera de tener una conversación tranquila con el líder de su partido.

Casado ha quitado importancia a la ausencia de Sáenz de Santamaría en la reunión del Grupo Popular y se ha limitado a señalar que cada uno tiene su agenda. Ha recordado que la exvicepresidenta tiene reservado un sitio en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y podría ser presidenta de la Comisión parlamentaria que ella quisiera.

Precisamente, una de las incógnitas que deberá resolver Casado en este comienzo de curso es la del papel que tendrán tanto Santamaría como algunos de sus colaboradores más cercanos, como Fátima Báñez y José Luis Ayllón.

En la reunión del Grupo Parlamentario sí han estado María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido e Íñigo Méndez de Vigo. La diputada Celia Villalobos, una de las críticas más feroces contra Casado durante el proceso interno de primarias del PP, ha estado en la reunión de hoy, pero ha visualizado su oposición interna al situarse en solitario en la última fila de la sala de comisiones.

Justo antes de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo podría acudir al Parlamento nacional a defender sus postulados en un formato que esté dentro del marco legal y recogido por el reglamento de la Cámara.

«El Parlamento de España está abierto siempre al diálogo y a las propuestas que hagan los presidentes de las comunidades autónomas y el presidente Torra, y todo ello dentro del marco de la ley y del reglamento del Congreso», ha señalado Pastor.

En la reunión interna de los diputados del PP, Pablo Casado ha mostrado su apoyo expreso a Pastor por la propuesta que ha hecho a Torra, según fuentes del Grupo. Casado ha insistido en que lo mejor sería que Torra defendiera una Proposición del Parlamento catalán, que debería ser votada por el Pleno del Congreso.

Casado ha insistido en que el PP no aceptará la consulta sobre el autogobierno catalán que está proponiendo Pedro Sánchez, y ha recalcado que esa es una «línea roja». El líder de los populares ha explicado, además, que si es necesario su partido instará al Ejecutivo de Sánchez a poner en marcha el mecanismo del artículo 155. El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, y podría aprobarlo incluso en solitario, pero la iniciativa corresponde al presidente del Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15