ESPAÑA: CARTA DE PEDRO VARELA TRAS SALIR DE LA CÁRCEL. “LA OMNIPOTENCIA DEL HOMBRE”. Apreciado amigo: Me encuentro en libertad desde hace una semana, tras acortar mi última estancia en la cárcel gracias al esfuerzo descomunal de nuestros abogados y procuradores

En la foto:Pedro Varela Geiss.

Apreciado amigo: Me encuentro en libertad desde hace una semana, tras acortar mi última estancia en la cárcel gracias al esfuerzo descomunal de nuestros abogados y procuradores, que han llevado a cabo un trabajo a fondo, serio, profesional y con gran dedicación, como si estuviera en juego su propia libertad. Con esta ocasión he pasado ya tres veces por diversas condenas a prisión y no parece que vaya a ser la última.

Vuestras incontables oraciones, rosarios, misas y peregrinaciones, que han sido masivas, no habrán dejado de tener su efecto, pues es sabido que la vida espiritual tiene una influencia decisiva en nuestra existencia terrenal y viceversa: “La oración es la omnipotencia del hombre, porque es la debilidad de Dios” afirmaba con razón el gran pensador San Agustín de Hipona, lo que ha tenido como resultado que tuviera éxito el recurso ante la Sala 10ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde los tres jueces que la componen decidieron por unanimidad la excarcelación de quien suscribe, tras la condena y orden de ingreso en prisión ordenada por el Juzgado Penal Nº 15 de esta ciudad, a instancias –todo sea dicho de paso– del “Fiscal para Delitos de Odio“ Miguel Ángel Aguilar, quien como es sabido goza de la triste fama no tanto de buscar la verdad, sino de utilizar a todas luces la institución que ocupa también para la persecución de disidentes políticos a quienes el mismo odia.

Las pocas ayudas recibidas han hecho posible nuestra continuidad hasta el momento, pero esta batalla va para largo, pues como sabéis sigue en periodo de instrucción –hasta julio de 2019– el nuevo juicio (el quinto proceso penal en mi contra) contra los cinco encausados de Librería Europa/Ediciones Ojeda, cuyo local permanece precintado judicialmente tras el nuevo secuestro de 15.000 ejemplares y todos nuestros equipos de edición el pasado 8 de julio de 2016, incluyendo la detención de nuestras empleadas y dos colaboradores.

Cientos de cartas han llegado hasta mi celda en un corto periodo de tiempo, lo que junto a vuestras constantes visitas al centro penitenciario han hecho de mi estancia en la cárcel casi una fiesta, gracias también a la enorme paciencia de los muy profesionales funcionarios de prisiones, que escuchan a cada interno con atención y el debido respeto y corrección, dando por sentada la necesaria disciplina propia de dicho ambiente.

Quiero pues darte las gracias de corazón.

Sí, muchas gracias, pues sin tu ayuda no habríamos podido hacer realidad los proyectos, mitines y conferencias por toda España en los que nos embarcamos en 2017. Tampoco habría sido posible hacer frente a los gastos de mantenimiento del local e infraestructura en mi ausencia también en 2018. Y aún menos resarcir al paciente equipo de abogados con una compensación mínima indispensable.

Estos dos últimos años han sido especialmente difíciles, al carecer de posibilidad de trabajo alguna, habiendo sido confiscadas cuentas y medios económicos y pesar sobre mí una prohibición de ejercer como editor hasta que se resuelva el caso. De ahí que sea aún más de agradecer vuestra ayuda, a veces hecha realidad con la organización de sendas conferencias en muchas provincias españolas.

Sé que tu mayor satisfacción a la hora de ayudarnos es la de poder contribuir con una causa justa en una lucha noble y sin tacha, con la esperanza de que nuestro país y las personas que en él habitan sean cada vez mejores y los valores de nuestra civilización cristiana prevalezcan.

Para poder celebrar juntos nuestro II Aniversario Resistencialista (2016-2018) frente al “persianazo” policial y seguir luchando por nuestros derechos fundamentales y nuestra libertad de expresión, nos gustaría invitarte al acto que tendrá lugar próximamente en un buen ambiente de camaradería. Para ello sólo tienes que dirigirte al correo electrónico expreso para dicho evento, confirmando tu asistencia, escribiendo a: celebracion7julio@tutanota.com

¡Un abrazo fraternal a todos!

Pedro Varela Geiss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15