HARÁN NUEVAMENTE MI PELÍCULA PREFERIDA DE TODOS LOS TIEMPOS: BEN HUR. En las dos únicas imágenes distribuidas hasta ahora de la nueva Ben-Hur se puede ver a Huston en acción. En una, dándolo todo en una cuadriga. En la otra, estrechándole la mano a Morgan Freeman, que interpreta a Ilderim, el jeque que contrata a Ben-Hur como conductor de cuadrigas.

BENHURNUEVAVERSIONJACKHUSTONYMORGANFREEMANEl nuevo Charlton Heston para el remake de ‘Ben Hur’

Una nota de Aldo Rosado-Tuero

Leo en la prensa que  el nuevo Ben Hur tiene 33 años. Es natural de Londres. No es un completo desconocido. Tiene buena planta. Se llama Jack Huston. Y es el nuevo Ben-Hur. Sí, están haciendo una nueva película de Ben-Hur y este muchacho fue el elegido en su día para interpretar el papel que tantas alegrías y fama le dio a Charlton Heston a finales de los cincuenta. Tanto le dio que le dio un Oscar. Para entonces, 1959, ya había sido Moisés, había protagonizado Cuando ruge la marabunta y Sed de mal. Pero este fue su Papel, sí con mayúsculas.

Ahora, siguiendo los pasos de Heston, nos encontramos con Huston, del que acabamos de ver las primeras imágenes ataviado como el aguerrido Ben-Hur en una suerte de resurrección del conocido como género péplum. La original fue todo un acontecimiento. Con un presupuesto que jamás se había visto hasta entonces en Hollywood y William Wylder como director, se convirtió rápido en un fenómeno multipremiado.

Con 11 Oscars en su haber fue la más oscarizada durante décadas hasta que Titanic la destronó. Todo un hito y un clásico del cine que no pierde con los años y que ahora, a saber muy bien porqué, en Hollywood han decidido resucitar con nuevas caras. La principal es la del mencionado Huston, al que algunos recordarán por la recientemente estrenada ¡Avé, César!, al que pronto veremos en la loca Orgullo + Prejuicios + Zombis y que hace no tanto fue el joven Ira de El viaje más largo. Y eso solo en los dos últimos años, porque antes se le vio en Boardwalk Empire, La gran estafa americana y hasta en la saga Crepúsculo.

Ahora le toca subirse a una cuadrigas y meterse en la piel de Ben-Hur, ese noble cristiano que asume como suyo un accidente de su hermana siendo condenado por su antiguo amigo, Messala (Toby Kebbell, en la nueva versión), a galeras. De noble a esclavo y obligado a saltar a la arena para luchar por su vida a toda velocidad, que aquellas carreras parecían las de los autos locos, pero con más mala leche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15