LA OTRA CARA DE LA HISTORIA QUE PRESENTA LA NOVELITA IZQUIERDISTA DEL CANAL 41: REVOLUCIONARIOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA Y LAS BRIGADAS INTERNACIONALES-Cuarto y final de una serie. Lenín, en una oportunidad llegó a decir: “Yo afirmo, y la historia me dará la razón, que el segundo país con dictadura proletaria en Europa será ciertamente España.”

Arriba: Comunistas extranjeros en España, peleando al lafo de los republicanos para implantar el comunismo y entregar a España a la URSS.

El autor continúa, quizás en una forma justificativa, señalando que: <<Se fusila en las Brigadas Internacionales, pero también se fusila en las unidades puramente españolas, en las columnas, en las centurias. Se fusila en el POUM, se fusila en los anarquistas, se fusila en los socialistas. En la retaguardia, en las grandes ciudades, grupos armados de diversas tendencias, pero que a menudo se llaman <<cheka>> -la Revolución Rusa está muy de moda- cometen numerosos excesos.>> <<Las deserciones se producirán por oleadas. Serán bastante numerosas después del Jarama, en Brunete y durante la retirada de Aragón. No todos los desertores fueron atrapados, y no todos los atrapados fueron fusilados: aunque si algunos, como el capitán Aloca, jefe de un escuadrón de caballería, en Brunete.>>

<<El capitán González, español, que mandaba la 1.ª Compañía del 13.º Batallón de la XIV Brigada Internacional, en el momento de la retirada de Aragón, es acusado por sus hombres: Les había amenazado con su pistola para impedirles saltar al asalto. Se le detiene en la carretera de Caspe a Maella. Hay allí algunos voluntarios de su compañía: votan. El oficial -el oficial de justicia- lee la sentencia. Se obliga al capitán González a arrodillarse al pie de un árbol. Un comisario político le mete una bala en la nuca.>>

Continúa el autor: <<Las víctimas son de todas las nacionalidades. Durante mucho tiempo, después de una intervención del Foreign Office, los británicos serán perdonados. Ese privilegio desaparecerá en enero de 1938, en Teruel: dos ingleses serán ejecutados entonces. Más tarde, dos oficiales británicos y un sargento serán fusilados, durante la retirada de Aragón, por su cobardía.>>

<<En 1938, en Cataluña, un francés de una batería antiaérea internacional es condenado a muerte por haber insultado a un teniente español… El desgraciado no conoce la sentencia ni su gravedad. Al día siguiente le despiertan a las seis. Le llevan al patio. Hay un pelotón de ejecución y varios oficiales, uno de los cuales le lee en español la sentencia. El condenado escucha, pero no comprende… Un oficial se le acerca y se lo traduce. Entonces el pobre diablo se tira al suelo, grita que él es un buen soldado, suplica. Intentar levantarle y que se mantenga de pie, pero no lo consiguen. El pelotón le fusila en el suelo, <<como a un conejo>>.>>.

El autor presenta una pequeña lista de destacados comunistas extranjeros que visitaron España, y no precisamente en plan turístico: <<A medida que llegan los voluntarios y que se crean nuevas brigadas, aparecen por Albacete cada vez más dirigentes comunistas extranjeros: el búlgaro Karboff; el italiano Vittorio Vidal, llamado Carlos Contreras; el alemán Walter Ulbricht; el checo Clement Gottwald; el alemán Franz Dahlem, que ha reemplazado a Hans Beimler como comisario de los alemanes en España; a veces el influyente Palmiro Togliatti; el yugoslavo Joseph Broz que aún no se llama Tito; y muchos otros.>>

Llama poderosamente la atención el siguiente comentario de dicho autor: <<¿Cuantas ejecuciones en total para todas las Brigadas y baterías internacionales, por todos los motivos, durante toda la guerra? Voy a dar una cifra aproximada que me parece cierta: unos cincuenta. Cincuenta, son muchos. Quizá me equivoque y sean menos…>>. Es curioso que el mismo autor en el mismo libro relatara lo ocurrido en la Cámara de Diputados de París en 1939 en donde se llegaron a publicar listas de centenares de voluntarios que habían sido ejecutados, y no precisamente por los llamados franquistas, y no niegue la veracidad de dichas listas, dando a mi forma de ver, que él al relatar dicho episodio, es porque en alguna medida estaba de acuerdo con la seriedad de dicho informe parlamentario. Pero unos párrafos más adelante se contradice con la inédita cifra de cincuenta brigadistas ejecutados por sus camaradas de armas.

Si se desea tener una buena información sobre lo que fueron las Brigadas, hace poco fue publicado un libro titulado “Brigadas Internacionales. 1936-96. La verdadera historia”. El autor es Ricardo de la Cierva, y presenta un buen estudio sobre la otra cara de las Brigadas.

Existen otros autores que dan relatos, que creo no son nada imparciales, dando una cierta tergiversación de los hechos. Por ejemplo, se ha llegado a decir que la Legión Cóndor y las Camisas Negras Italianas estaban mejor dotadas en cuanto a armamento y número. Si tomo el libro “La República Española y la Guerra Civil 1931-1939” de Gabriel Jackson, que a mi forma de ver relata las cosas de una forma no muy imparcial, y sobre todo considerándose que no es un personaje vinculado a las derechas, ofrece las siguientes listas: los alemanes y italianos que lucharon del lado franquista llegaron a tener un total de 1.249 aviones (656 italianos, 593 alemanes), 350 tanques y 2 mil piezas de artillería. Mientras que del lado republicano los rusos y las Brigadas Internacionales tuvieron más de 1.300 aviones (de los cuales unos 1.000 eran rusos), 900 tanques y 1.550 piezas de artillería. Con esta cifras se podría decir que queda totalmente demostrado que la excusa que utilizan los seguidores de la II República en cuanto a que perdieron la guerra por falta de armamento, es totalmente falsa, y más cuando al estallar la guerra poseían totalmente las fabricas de armas en España.

En cuanto a lo que fue la guerra en general, según Jackson, <<Franco recibió más o menos la misma cantidad de ayuda que la República, considerando que la República exportó sus reservas de oro, por valor de 578 millones de dólares -de la época-, a la Unión Soviética, y que el gobierno de ésta siempre ha afirmado que las reservas quedaron más que agotadas con la compra de suministros soviéticos.>>. Me pregunto como Franco pudo recibir más o menos la misma ayuda si no contaba con reservas de oro ?

Se sabe que entre los rusos que pisaron España, destacó la presencia del general Kleber, los mariscales Koniev y Lalinovski y el mismo Zukov, entre otros, quienes dieron ordenes dentro del ejército republicano.

Los rusos mantenían el control directo de sus tanques y aviones. Algunos generales republicanos ni siquiera sabían donde estaban situados los campos de aviación rusos. Tanto era el desorden que, por ejemplo, los rusos llegaron a bombardear ciudades contra las órdenes del ministro de Defensa Prieto. Esto, hoy, lamentablemente, las nuevas generaciones lo ignoran, gracias a la falta de información sobre el tema en los libros de história.

En fin, existen una gran cantidad de detalles que podría demostrar el hecho de que la Guerra Civil fue provocada en cierta gran medida gracias a la influencia y interferencia de la U.R.S.S., con la idea de expandir su imperio en Europa. Es de resaltar que Finlandia y otros países en esos días padecían ese problema: la invasión soviética. Hoy, lamentablemente, tras la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la U.R.S.S., no han salido a la luz pública, esos documentos que demuestren fehacientemente las intenciones de Stalín en España. Lo que si he visto es la publicación de algún trabajo periodístico sobre la aparición de documentos que hablan sobre el financiamiento al P.C.E. por parte de Moscú hasta la caída del Muro de Berlín, y que el Sr. Julio Anguita llegó a cobrar algún cheque. Por cierto, hay quien dice que ese dinero pertenece al famoso oro de España que fue robado en 1936.

En fin, espero que con lo señalado anteriormente, se demuestre que la extinta Unión Soviética trató de influir en el destino de España, llegando a tal extremo, que promovió y financió el auge y desarrollo de una guerra civil. El hecho es que el ejemplo de España se repetiría en otros lugares como Corea, Vietnam, Colombia, El Salvador, Afganistán, a pesar  que la novelita lava cerebros que nos está disparando el canal 41 de América Tevé, diga lo contrario y nos pinte a los asesinos de las checas y a los autores y compinches de las matanzas como las de Paracuellos del Jarama, como los héroes.

Un Comentario sobre “LA OTRA CARA DE LA HISTORIA QUE PRESENTA LA NOVELITA IZQUIERDISTA DEL CANAL 41: REVOLUCIONARIOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA Y LAS BRIGADAS INTERNACIONALES-Cuarto y final de una serie. Lenín, en una oportunidad llegó a decir: “Yo afirmo, y la historia me dará la razón, que el segundo país con dictadura proletaria en Europa será ciertamente España.”

  1. La Revolucion Rusa la cual se produce en Octubre del Año 1917 sale con la consigna de “La Revolucion del Proletariado” una gigantesca mentira que muchos creyeron y aun hoy en el presente lo siguen creyendo.
    Nunca antes se habia visto una revolucion en favos de las masas trabajadoras, muchos cayeron en el “jamo” para despues descubrir, que los convertirian en esclavos de un sistema diabolico.
    Ejemplo: Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15