LA OTRA CARA DE LA MONEDA: SIONISMO Y JUDAISMO, DEFINIENDO LA TERMINOLOGÍA-SEGUNDA PARTE. Lo que sigue son las palabras de una conferencia dada por el rabino Yisrael Dovid Weiss en la Asociación Unida para Estudios e Investigaciones (UASR). Estas palabras fueron pronunciadas en una mesa redonda que tuvo lugar el 14 de marzo, por invitación del jefe de redacción del MEAJ Dr. Ahmed Yousef.

LATORAHFoto: La Torah

RABINOYISROELDOVIDWEISS(En la foto de la izquierda: Yisrael Dovid Weiss)-Por el mundo entero, los sionistas eran una minoría. Incluso aquellos judíos que habían perdido el contacto con la tradición eran capaces de ver que el sionismo era una carta segura para el desastre.

Dentro del movimiento sionista mismo, una diminuta fracción criticaba sin parar tanto al partido laborista como a la corriente revisionista principal (la de Jabotinsky). Este grupo pequeño, asociado con el movimiento Brit Shalom, abogaba por un Estado bi-nacional, democrático, y quería aceptar un estatuto de minoría judía en el mismo. En palabras de uno de sus pensadores eminentes, Judah Magnesm canciller de la Universidad hebrea, “Si no podemos encontrar el camino de la paz y el entendimiento (con la población indígena) si sólo podemos establecernos por la fuerza de las bayonetas, entonces nuestro proyecto entero es inválido, y es mejor que nos mantengamos al margen de la corriente sionista dominante.

Por supuesto, en el horizonte de la Torah la misma noción de soberanía judía de cualquier tipo sobre la Tierra santa está prohibida. Notamos que incluso los que han deseado algún grado de retorno judío veían esto, en la medida en que tenían cierta decencia básica, como algo que se debía edificar con el consentimiento de la población palestina autóctona.

La inmigración sionista se volcó durante los años 1920 y 1930. El gobierno británico deseaba hacerlo todo por todos a la vez, pero fracasaron sus esfuerzos. Al mismo tiempo la conquista sionista mediante la inmigración se volvió una conquista armada con actos de terrorismo contra los palestinos, los ingleses, y otros judíos, y esto a diario.

Pero a pesar de las maquinaciones sionistas, si no fuera por el destino trágico de los judíos durante la Segunda guerra mundial el Estado de Israel posiblemente no habría llegado a existir nunca. Como lo hemos planteado antes, después del Holocausto, el mundo volcó su compasión hacia los judíos en forma de respaldo a los sionistas.

No se pensó en el profundo y justo deseo de los palestinos de ser un pueblo soberano en su propia tierra o en los judíos antisionistas que vivían allí. Es como si un hombre expulsado de su hogar por una pandilla de malhechores se viniera a la casa de otra persona y decidiese expulsar de allí a los habitantes para apoderarse del lugar. Seguramente el sufrimiento que el hombre ha padecido en manos de los forajidos no basta como razón para expulsar a otra familia de sus antiquísimos lugares de residencia a lo largo de los siglos.

No dudo que si a un pueblo palestino soberano en su propia tierra se le hubiese pedido después del Holocausto, junto con otras naciones del mundo, que acogiesen a refugiados judíos, habría aceptado fácilmente. Pero no se podía esperar de ellos que abandonasen sus casas y propiedades y su misma identidad para abrirle un espacio a cientos de miles de refugiados judíos cuyo objetivo era expropiarlos y ejercer su mando sobre ellos.

A lo largo del siglo XX un amplio sector de los judíos ortodoxos ha permanecido inmune a la tentación sionista. Desgraciadamente, durante el mismo período, algunos judíos ortodoxos sí adoptaron el sionismo, mientras otros intentaban coexistir con él.

Los que mantuvieron nuestra fe tal como nos fue impartida a lo largo de los siglos han combatido el sionismo en Tierra santa y en el mundo entero. Estos judíos, que tienen muchos descendientes viviendo en Jerusalén hasta el día de hoy, se negaron a reconocer el Estado judío. No votan en sus elecciones ni sirven en su ejército, No aceptan ninguna ayuda financiera del gobierno para sus escuelas, con lo cual hunden sus escuelas en una crisis financiera sin fin.

Desde su punto de vista el Estado de Israel existe en violación de los principios fundamentales de la Torah. En su política a diario viola la práctica de la Torah. Pretende representar al pueblo judío, pero es vil y corrupto. Al aceptar no creyentes como dirigentes judíos estos personajes profanan el nombre santo de Dios públicamente, pecado muy grave a los ojos de la Torah.

Los judíos píos, entre los cuales Neturei Karta no es más que un grupo entre otros son veteranos en la lucha antisionista. Nosotros sabemos mejor que nadie lo difícil que es romper con el bloqueo mediático, especialmente en los Estados Unidos.

Pero debemos franquear este bloqueo para llegar a una paz verdadera en Medio Oriente. Nuestros sabios talmúdicos nos han informado que cualquier tentativa prematura para poner fin al exilio terminará en ríos de sangre.

Estamos presenciando el baño de sangre. Israel ha causado más desangramientos que nadie hubiese podido imaginar. Décadas antes del Estado, el deseo sionista de gobernar llevó a asaltos, asesinatos, muertes y dolores sin fin.

En estos días aumenta la tasa de muertos. Tanto los partidarios de la línea dura como los otros han perdido sus esperanzas. Los dos bandos han acompañado al gobierno israelí, y han fracasado.

No se puede violar la Torah. Nuestra tarea en el exilio no la cumpliremos mientras estemos buscando poner fin a nuestro exilio mediante humanas agitaciones. Y nuestras esperanzas de redención no se cumplirán en el Estado israelí.

Por supuesto, una parte inmediata de la solución está en ver las implantaciones en Gaza y en Cisjordania desmanteladas. Los colonos que viven allí deben irse tan pronto como sea humanamente posible.

El pueblo judío tiene muchos mandamientos (mitzvos) según los cuales debemos permanecer en el exilio. Atacar y matar a los niños palestinos no forma parte de ningún mandamiento.

Claro que hoy en día residen millones de judíos en Palestina. Decidir si algunos, todos o ninguno deben seguir viviendo allí bajo gobierno palestino es cuestión que le atañe a los palestinos, los legítimos soberanos de la tierra.

Esto dará inicio al proceso de paz con justicia y bendiciones entre pueblo palestino y pueblo judío.

Mientras tanto sin embargo, dado que por ahora muchos judíos que viven en Tierra santa son víctimas de la propaganda sionista, ¿cuál es el camino a seguir?
Por nuestra parte la obligación permanece la misma. Educar a la comunidad judía acerca de los errores doctrinales y los males que acarrea el sionismo en la práctica. Unirnos a nuestros primos palestinos en la protesta contra los estragos del sionismo. Procurar la paz con todos los hombres y todas las naciones. Practicar nuestra fe. Adorar al Creador con humildad, modestia y piedad.

Pero avancemos un paso más y examinemos el impacto que puede tener el antisionismo judío sobre el mundo musulmán. Primero es importante, tanto en la práctica como en lo moral, que los palestinos y la ideología islámica en general no confundan sionismo y judaísmo, lo cual los hace vulnerables ante las acusaciones de antisemitismo.

Además, podría resultar beneficioso para la causa palestina que hicieran públicas sus buenas relaciones con los judíos antisionistas, rompiendo con ello el estereotipo que difunden los medios dominados por los sionistas, que los hace aparecer como fanáticos desbordantes de odio sin motivo.

Esta coalición de judíos antisionistas y palestinos que ven la inhumanidad del sionismo bien puede convertirse en una fuerza moral para el bien en el mundo.

En cualquier caso, terminemos esta jornada con nuestras agendas morales bien acompasadas. Entendamos ya que la judería fiel a la Torah no es de ninguna manera enemiga del pueblo palestino en particular o del mundo islámico en general.

Se ha hecho tarde. Las muertes de civiles aumentan a diario. Hay inocentes sufriendo en ambos bandos.

Nota de Nuevo Acción: Para los que duden de la autenticidad de esta información, les ofrecemos las señas de los que la publicaron originalmente.

Para mayor información contáctenos:
Neturei Karta International- Judíos unidos contra el sionismo
P.O.B. 1316- Monsey, New York 10952
Teléfono: (1) 845371-0490 – Fax: (1) 845 371-4291

6 comentario sobre “LA OTRA CARA DE LA MONEDA: SIONISMO Y JUDAISMO, DEFINIENDO LA TERMINOLOGÍA-SEGUNDA PARTE. Lo que sigue son las palabras de una conferencia dada por el rabino Yisrael Dovid Weiss en la Asociación Unida para Estudios e Investigaciones (UASR). Estas palabras fueron pronunciadas en una mesa redonda que tuvo lugar el 14 de marzo, por invitación del jefe de redacción del MEAJ Dr. Ahmed Yousef.

  1. Perdonen mi insistencia pero estas cosas son buenas conocerlas aunque se tengan opinions opuestas pero estimo que ayudan a derrumbar mitos:
    Para los que conocen el idioma Ingles:

    Por que es muy dificil boycotear los productos de Israel:
    https://www.youtube.com/watch?v=1VvxR-t4pkA

    Israel and Palestine Explained
    Published on Oct 2, 2014
    A mini-documentary that takes you through the history of the conflict between the Israelis and Palestinians–from the establishment of Jerusalem as a holy city, all the way through Israel’s 2014 invasion of Gaza.

    https://www.youtube.com/watch?v=4r1EmEni2Rw

  2. The Truth About Israel and Palestine
    This video last 58 minutes but is very illustrative.

    https://www.youtube.com/watch?v=iKzlh9kN4HI

  3. El Sr. Sam Ramos, aunque lo niegue actúa como un agente de los sionistas o del estado de Israel. Abusa de la tolerancia del director de Nuevo Acción, quintuplicando con sus comentarios el trabajo original. Eso es una falta de ética. Con su primera respuesta ya era más que suficiente. Yo y cualquiera otro que no estemos de acuerdo con la manera en que se aprovecha de un espacio AJENO, podríamos poner tantos o más links con opiniones contrarias a las del Sr. Sam Ramos, pero eso es contraproducente (en el pecado lleva la penitencia) atiborrar a los lectores con tantos datos y links los cansa y no los leen o escuchan.

  4. Es heroico lo que hacen los verdaderos judios ortodoxos que continuan fiel a su credo milenario, verdaderos pacifistas y luchadores por la verdad. Son estos judios los que han convivido en paz por milenios junto con iranies, arabes, musulmanes, hasta que el sionismo puso odio entre ellos. Israel es una obra del sionismo y no del judaismo como bien lo plantea. Juzgar el conflicto desde las circunstancias del toma y daca actual, pasando por alto la historia y las raices del conflicto, es cinico.
    Senor Ramos, de los acontecimientos actuales ya todo lo sabemos como se manipula el conflicto y como los principales manipuladores son los sionistas del Estado de Israel. A podido entender ud al rabino que explica las causas de este conflicto? Cree ud que es un mentiroso? O prefiere ud seguir inutilmente vendiendo las mismas imagenes que justifican el conflicto israelo-palestino? Al parecer su informacion solo proviene de lo “que se dice” actualmente, no de los hechos historicos, ni tampoco busca las fuentes originales de los protagonistas como el rabino. Ud defendiendo al sionismo israelita se cree muy judio pero es todo lo contrario.
    Fueron los sionistas los que empujaron a los nazis al holocausto judio, que no niego como holocausto aunque si alteraron las cifras de la masacre para convertirla en el “gran holocausto” y asi justificar la creacion del Estado de Israel. Esos sionistas incentivan el odio y dominan los medios internacionales, no son judios aunque lo figuran, y en su momento volveran a sacrificar a judios y cristianos azuzando el odio arabe e irani para al final cuando se desgaten establecer su reino de poder en Jerusalem.
    Solo judios ignorantes y postizos apoyan y justifican este sangriento conflicto. Usted no esta defendiendo al judaismo ni al semitismo, usted esta defendiendo al sionismo macabro y no entiendo cual es la razon. Quiere ud ser judio porque le dijeron que los judios iban a conquistar el mundo? Yo soy cristiano y soy mas judio que ud, segun el apostol Pablo, judio se lleva en el alma, es la condicion de seguir al Creador, deja a su padre y madre y se convierte en un judio. Es lo que bien explica el rabino, los cristianos o judios esperamos una Sion establecida por Dios, el verdadero reino de Dios celestial donde no existira el odio ni el pecado, y no la Sion terrenal y diabolica que esta construyendo el sionismo internacional a base de crimenes, manipulaciones secretas y faseldades, la mafia de falsos judios banqueros y gobernantes de la tierra.

  5. Agradezco y acepto el comentario del Sr. G. Moreno pero no asi el del tal Habanero porque este ultimo usa la tecnica de atacar al mensajero y no ofrece ningun argumento en contra del mensaje planteado y no es la primera vez que esto ocurre.
    Yo me limito a poner la informacion para que sea analizada y no para vender, ofender, imponer su aceptacion o a que dediquen tiempo a prestar atencion a su contenido si no les interesa.
    Si el Sr. Rosado, que es el Director-Dueño del blog me dice que no son adecuadas para una libre discusion, lo acepto y me retiro. Pero ningun otro con pseudonimo y auto-atribuidas facultades me dice lo que tengo que hacer, simplemente su opinion me resulta tangente al escroto. Esta sera la ultima vez que gasto neuronas en sus comentarios.
    Ya lo he dicho antes no soy Judio pero me gustaria serlo y estoy en el proceso de estudiar y aprender mas sobre el Judaismo por un asunto de inspiracion que ultimamente he sentido despues de otras muchas informaciones que continuamente recibo sobre la Humanidad en general.
    Creo que en unos de los enlaces que puse y que toma 58 minutes verlo y oirlo, se explican las posiciones sobre el Sionismo y el Judaismo, cosas que confieso no conozco para tomar posicion en estos momentos, asi que agradezco no se me califique como que vendo y propago nada acerca del concepto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15