LOS “ANTIFRANQUISTAS” RECLAMAN AL PSOE MIL MILLONES DE EUROS, YO RECLAMO AL PSOE EL CAPITAL QUE EN 1936 FUE ROBADO AL BANCO DE ESPAÑA.

Por, Francisco Lanzas- El Correo de Madrid

Entre otras medidas destinadas a hacer creer que lo anti-franquista está en marcha, este martes representantes socialistas se reunían con la gente que tramita la cuantía que reclaman los “perjudicados por la incautación del Gobierno franquista”, asociación que representa a unas 700 familias. El grupo reclama la devolución de unos 10 millones de Pts, unos 850 millones de Euros al cambio actual, aunque advierten que la suma final podría superar los 1,000 millones de Euros. Y eso no es todo, porque se barajan cuentas de incautaciones por unos 7,700 millones de Pts, que supondría una cantidad astronómica al cambio actual.

Claro que, hasta la fecha y en virtud del acuerdo de Transición que debería haber supuesto un “borrón y cuenta nueva”, nadie ha reclamado al PSOE el equivalente al astronómico capital en oro, plata y efectivo, que en el otoño de 1936 fue robado del Banco de España y depositado en Rusia para uso posterior por gastos de guerra y dotación personal de algunos socialistas exiliados. Me pregunto cuántas décadas tardaría España en regenerar esa cantidad al cambio actual, y qué responsabilidad sigue pesando sobre el PSOE como actor de semejante latrocinio. Pedro Sánchez, obviamente, prefiere presentarse ante la opinión pública como el líder que devolvió a los suyos lo que les fue incautado por el Bando Nacional, NO como el líder de un partido heredero del que por medio de asesinos y ladrones arruinó a España y acabó provocando la trágica Guerra Civil que ahora pretende revivir.

Un Comentario sobre “LOS “ANTIFRANQUISTAS” RECLAMAN AL PSOE MIL MILLONES DE EUROS, YO RECLAMO AL PSOE EL CAPITAL QUE EN 1936 FUE ROBADO AL BANCO DE ESPAÑA.

  1. Si la noche del 14 de septiembre de 1936, Juan Negrin, Francisco Largo Caballero (El Lenin espanol) e Indalecio Prieto junto con 50 o 60 cerrajeros se robaron del Banco de Espana (frente a la Plaza Cibeles) 704 toneladas de oro 24 quilates y la mayoria fue a manos de Stalin, supuestamente para pagar las armas que utilizaron las tropas comunistas e internacionalistas para pelear hasta 1939.
    Una parte de aquel oro fue a Francia y otra a Mejico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15