LECTURA PARA GENTE GRANDE: LOS “MILAGROS” DEL PURIM. El periodista mexicano Jorge Santa Cruz plantea que el gesto de Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán fue recompensado con la declaratoria de inocencia a favor del Presidente de Estados Unidos en el caso de la trama rusa. Luego de esto, el sionismo podría iniciar ataques diversos contra Irán.

(Foto: Commons Wikimedia/La Casa Blanca).

Por Jorge Santa Cruz- Sin Compromisos. La otra Historia

El sionismo está de fiesta porque consolidó su preponderancia —al menos de momento— sobre Medio Oriente y la cúpula del poder (político, económico, financiero, religioso, propagandístico y militar) de los Estados Unidos.

El jueves 21 de marzo pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán (que las tropas judías arrebataron a Siria durante la Guerra de los Seis Días, en 1967).

Alborozado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró luego de conocer la noticia: «Hoy es la noche de Purim y este es un milagro de Purim. El presidente Trump acaba de hacer historia». (1)

En tono triunfal, Netanyahu repasó los apoyos diplomáticos de Trump a Israel: «Primero reconoció Jerusalén como capital de Israel y trasladó la embajada de EEUU para acá, después se retiró del desastroso acuerdo con Irán y reimpuso sanciones y ahora [con el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán] hizo algo de igual importancia histórica». (2)

Netanyahu resaltó que el reconocimiento de Trump se produjo en «un momento en que Irán está intentando usar Siria como plataforma para atacar y destruir a Israel». (3)

La gran fiesta del Purim recompensó a Trump con otro «milagro», pues el fiscal especial Robert Mueller, que investigó la trama rusa durante dos años, concluyó que ni la campaña de Trump ni ninguna de las personas que colaboraron en ella «conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2016». (4)

Mueller se tardó dos años en dar su veredicto, el cual fue difundido oficialmente  sólo tres días después de que Trump reconociera la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

La inocencia de Trump en el Russiagate fue adelantada hace más de un año, el 10 de enero de 2018, por el reconocido analista argentino Diego Pappalardo, en un artículo publicado por Geopolítica.ru.

En esa oportunidad, Pappalardo identificó con claridad al mundialismo sorosiano como el eje de los ataques contra Netanyahu y Trump:

«La puja interna en la Administración Trump no está signada por centros de poder sino por bases que quieren ser núcleos de poder o en su defecto alinearse con algunos centros ya constituidos según las preferencias ideológicas y la praxis de cada actor que quiere ascender.

»Asimismo, esa dinámica interna cimentada en el conflicto, convulsiona y condiciona a Trump. También afectará en alguna medida los planes de Netanyahu y Adelson, quienes no quieren perder espacios de poder frente a la esfera Soros porque en términos globales, lo que se está desarrollando es un remedo del Janucá histórico». (5)

La amenaza de Netanyahu

El portal pro israelí Aurora destacó que «Netanyahu comparó la situación actual con la historia de la fiesta de Purim: “Estamos celebrando Purim, cuando hace 2.500 años, otros persas, liderados por Hamán, intentaron destruir al pueblo judío fallaron entonces, y hoy, 2.500 años después, nuevamente persas, liderados por Khamenei, están intentando destruir al pueblo judío y al estado judío. Volverán a fallar”». (6)

Vale decir que en 508 A.C., la reina Ester (de sangre judía) logró que su esposo Asuero, rey de Persia, autorizara que la población judía dispersa a lo largo y ancho del reino asesinara a sus adversarios los cuales, a su vez, pretendían matarlos.

El primer ejecutado fue Amán, el funcionario más cercano al rey Asuero. Igual suerte corrieron sus diez hijos. La versión bíblica consigna que Amán estaba irritado porque Mardoqueo, un judío cercano a Ester, se negaba a doblar la rodilla y a postrarse ante él como lo había ordenado el rey Asuero. A continuación un fragmento del relato bíblico:

«El año doce del rey Asuero, el mes primero, es decir, el mes de Nisán, se sacó el “Pur” (es decir, las suertes) en presencia de Amán, por días y por meses. Salió el doce que es el mes de Adar.

»Amán dijo al rey Asuero: “Hay un pueblo disperso y diseminado entre los pueblos de todas las provincias de tu reino, con sus leyes, distintas de todas las leyes reales. No conviene al rey dejarlos en paz.

»Si el rey juzga conveniente publicar un decreto para exterminarlos, yo haré que se entreguen diez mil talentos de plata a los intendentes, para que los ingresen en la cámara del tesoro». (7)

Asuero, a solicitud de Ester, concedió a la población judía asesinar a quienes habían pretendido acabarla.

«Las órdenes del rey fueron ejecutadas en el mes doce, es decir, el mes de Adar, el día trece del mes, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban aplastarlos; pero la situación cambió y fueron los judíos los que aplastaron a sus enemigos». (8)

El relato bíblico consigna un poco más adelante que el exterminio fue absoluto:

«Los judíos pasaron a filo de espada a todos sus enemigos; fue un degüello, un exterminio; hicieron lo que quisieron con sus adversarios […]». (9)

La Biblia de Jerusalén consigna que los judíos mataron de entre sus adversarios a setenta y cinco mil. (10)

Cuando Netanyahu dice que los persas contemporáneos (los iraníes) «volverán a fallar» no lo dice en un sentido lineal simple, sino imbricado. El primer ministro israelí desea la aniquilar a los iraníes como sus ancestros hicieron con Amán y sus seguidores hace 2,500 años.

Lo anterior permite prever un recrudecimiento de la violencia en Siria, donde la hermandad musulmana y el yihadismo islámico patrocinados por Jerusalén, Londres y Washington fueron derrotados por las fuerzas sirias con la decisiva participación militar de Rusia e Irán, principalmente.

El otro frente de Netanyahu lo constituye Irán, que será agobiado tanto con atentados terroristas internos como con incursiones procedentes de Irak.

En lo político, Netanyahu recibe de Trump una bocanada de aire fresco en Israel (recuérdese que pesan sobre él acusaciones muy graves de corrupción); Trump, por su parte, recibe el aval del sionismo, fundamental para lograr la reelección el año que viene. Ambos, sin embargo, enfrentan a otro cártel poderoso: el de Rothschild-Soros-Ehud Barack-Clinton-Obama, cuya capacidad de fuego es multidimensional.

Por lo tanto, es lógico inferir que la violencia se agudizará en el planeta (en especial en Europa y el Medio Oriente, sin descartar a Rusia).

Notas:

  1. Aurora. “Netanyahu sobre el anuncio de Trump: ‘Es un milagro de Purim, hizo historia’”. Recuperado el 24 de marzo de 2019. http://www.aurora-israel.co.il/netanyahu-sobre-el-anuncio-de-trump-es-un-milagro-de-purim-hizo-historia
  2. Ibid.
  3. Ibid.
  4. Sputnik. “Fiscal general de EEUU: ‘El reporte de Mueller indica que Trump no conspiró con Rusia’”. Recuperado el 24 de marzo de 2019. https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201903241086274613-trump-eeuu-rusia-putin-mueller/
  5. Diego Pappalardo. “Estados Unidos: fuego y furia”. Geopolítica. Recuperado el 24 de marzo de 2019. https://www.geopolitica.ru/es/article/estados-unidos-fuego-y-furia
  6. Aurora. “Netanyahu sobre el anuncio de Trump: ‘Es un milagro de Purim, hizo historia’”. Recuperado el 24 de marzo de 2019. http://www.aurora-israel.co.il/netanyahu-sobre-el-anuncio-de-trump-es-un-milagro-de-purim-hizo-historia
  7. Biblia de Jerusalén. “Libro de Ester”, III, 7-9. (Bilbao, España: Desclée de Brouwer. 1998), 592.
  8. Biblia de Jerusalén. “Libro de Ester”, IV, 9-1. (Bilbao, España: Desclée de Brouwer. 1998),599.
  9. Biblia de Jerusalén. “Libro de Ester”, IV, 9-5. (Bilbao, España: Desclée de Brouwer. 1998), 599.
  10. Cfr. Biblia de Jerusalén. “Libro de Ester”, IV, 9-16. (Bilbao, España: Desclée de Brouwer. 1998), 599.

Un Comentario sobre “LECTURA PARA GENTE GRANDE: LOS “MILAGROS” DEL PURIM. El periodista mexicano Jorge Santa Cruz plantea que el gesto de Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán fue recompensado con la declaratoria de inocencia a favor del Presidente de Estados Unidos en el caso de la trama rusa. Luego de esto, el sionismo podría iniciar ataques diversos contra Irán.

  1. Es coicidencia que en semana santa se celebre el
    “Spring Brake” ? que viene a ser la misma fiesta del Purim.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15