“MISERIA Y HAMBRUNA”: LA REALIDADES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Sigue el mismo camino que todos los regímenes comunistas. Igual que en Cuba y Venezuela.

PEDROMONTESSENADORBOLIVIANOGUBERNAMENTAL

A contracorriente de otras reacciones oficiales, que tratan de explicar la baja de la popularidad presidencial por supuestas “conspiraciones mediáticas”, el jefe de la bancada del partido de gobierno en el Senado, Pedro Montes (Foto), decidió sincerarse y admitió que la caída en los indicadores de aprobación refleja la realidad económica del país.

“Lo que estamos viendo es que no hay fuentes de trabajo, hay miseria y hambruna. Lo que tenemos que ver es reactivar el aparato productivo”, señaló el senador.

Montes proviene de las filas de la Central Obrera Boliviana (COB) y su disenso con el matoritario discurso oficialista expresa también la ruptura en proceso entre el ente sindical y el régimen, en medio de crecientes movilizaciones de trabajadores que interpelan a la Evonomics.

Lo cierto es que el ciclo del rentismo parece haberse agotado y Bolivia está entrando en un nuevo ciclo, de confrontaciones por el menguante ingreso nacional, con el telón de fondo del descalabro de las empresas estatales.

Tal parece que la historia del neo-populismo evista no acabará con fanfarrias, sino con el (irónico) estruendo de los dinamitazos obreros.- Notishots

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15