“NO HAY QUE CALLAR POR MIEDO O DIPLOMACIA”, FRANCISCO SANTOS. MENSAJE DE FRANCISCO SANTOS AL FORO SOBRE LA DEMOCRACIA, EN LA CIUDAD DE LISBOA, PORTUGAL

FRANCISCOPACHOSANTOSEn la foto: Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá

En medio del evento “Lisbon Summit for Democracy”, celebrado en la ciudad de Lisboa, donde un grupo de brasileros alertan a los europeos sobre la situación dramática de la democracia en América del Sur, llegó un conmovedor comunicado del ex vicepresidente Francisco Santos para que no olvidemos que, hoy, todos somos Venezuela. El siguiente es el texto del comunicado:

La situación de Venezuela ya no es sólo la situación de Venezuela. Se ha vuelto la situación de la democracia en nuestro continente. En este momento Venezuela es un país en donde la prensa ha sido silenciada, en donde la iniciativa privada ha sido anulada, en donde la libertad de elegir no existe, en donde la educación ha sido sustituida por el adoctrinamiento, en donde la tranquilidad ha sido sustituida por el miedo, en donde la persuasión política se transformó en simple fuerza bruta, en donde la propiedad privada no es respetada, en donde las elecciones son manipuladas groseramente, en donde la oposición política es criminalizada, en donde se utiliza la institucionalidad para delinquir y traficar, en donde la justicia fue cooptada por unos burócratas al servicio de los intereses políticos, en donde las políticas públicas han sido suplantadas por acciones asistenciales que sólo reciben los que apoyan al régimen en forma sumisa y en donde el Estado se volvió una gran mafia en donde todos se protegen entre sí en medio de la más absoluta ley del silencio como en la más diabólica Cosa Nostra.

En Venezuela el ciudadano perdió su dignidad, lo volvieron mendigo de las dádivas del gobierno, lo volvieron cómplice silencioso de una élite que se ha enriquecido con los bienes públicos, lo volvieron victima inerme de fuerzas que lo arrastran, lo maltratan, lo patean, lo escupen, lo ofenden y finalmente lo encarcelan sin justificación alguna.

Hoy la situación de Venezuela ha dejado de ser la situación de Venezuela.

Hoy la situación de Venezuela se ha vuelto la situación de la democracia, de la dignidad humana, de los derechos humanos, de la libertad y de la civilidad.

No podemos permanecer silenciosos mientras un pueblo es atropellado en forma tan brutal.

Esto ya dejo de ser política hace mucho tiempo para volverse brutalidad.

Los invito a que alcen su voz.

Los invito a cuenten lo que está pasando.

Los invito a que inciten a sus gobiernos a que no callen por miedo o diplomacia.

Los invito a que nos sintamos venezolanos, porque hoy Venezuela es el escenario en donde se libra la batalla por la democracia y la libertad. Hoy, más que nunca, todos somos Venezuela.

Un saludo a los participantes de este importante y necesario evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15