NORBERTO PICO, EUROPA 2019: “HAY QUE RECUPERAR LOS SECTORES PRODUCTIVOS DESMANTELADOS POR LA UNIÓN EUROPEA”

por Juan E. Pflüger –El Correo de Madrid

En las próximas elecciones europeas cuatro partidos políticos han formado una candidatura para concurrir juntos a la cita electoral. Les une su patriotismo y la preocupación por España, su identidad y sus ciudadanos.

Las formaciones que han dado este paso con la intención de aglutinar el voto patriota son Alternativa Española (AES), Falange Española de las JONS, La Falange y Democracia Nacional. El correo de Madrid entrevista a uno de sus líderes, Norberto Pico, (foto que encabeza esta información) para conocer cuáles serán sus propuestas.

Estamos en un momento político complicado. El PP en descomposición, el PSOE con un gobierno débil con 84 diputados y en manos de los separatistas y la izquierda radical ¿Qué riesgos tiene esto para España?

Un Gobierno malo y débil es siempre peor que uno malo pero fuerte. Porque a un Gobierno débil, como al actual, quienes le han facilitado alcanzar el poder le querrán cobrar la ayuda prestada.

Es el caso de los separatistas, que tratarán de obtener medidas de gracia para los golpistas que están en prisión o huidos. Es previsible, en ese sentido, que el nuevo Fiscal General del  Estado modifique el criterio del actual y pida que sean excarcelados los secesionistas actualmente en prisión provisional.

Otro ejemplo: una de las medias ya adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el desbloqueo de los fondos de la Generalitat, que previsiblemente volverán a ser utilizados para fomentar el secesionismo, perseguir a los hispanohablantes o preparar el siguiente acto de un golpe que no ha sido derrotado.

La política de PP y PSOE en Cataluña ha dado alas a los separatistas ¿Qué propone La coalición para solución aesta situación a corto y largo plazo?

La coalición se circunscribe al ámbito de las Elecciones Europeas, por lo que no puedo hablar en nombre de ella al respecto de otros ámbitos. En cualquier caso no creo que me equivoque al decir que las cuatro formaciones somos partidarias del progresivo desmantelamiento del modelo autonómico que ha servido a los secesionistas para acumular el poder del que hoy disfrutan y, en último término, de la ilegalización de las formaciones políticas, asociaciones e iniciativas que persigan la secesión de partes del territorio nacional.

España está abriendo sus fronteras a la inmigración ilegal ¿Qué riesgos corren los españoles ante esta avalancha?

En realidad no es una novedad sino una política sostenida en el tiempo por los distintos Gobiernos, tanto del PP como del PSOE. En 1996, cuando José María Aznar llegó al Gobierno, había en España poco más de medio millón de extranjeros. En 2018 se acerca a los 5 millones (cifra muy similar a la de desempleados por cierto), a los que habría que sumar el gran número de extranjeros a los que se ha concedido la nacionalidad española, más de medio millón sólo en los últimos 10 años. Por eso lo que haga en este sentido Pedro Sánchez no será una novedad, aunque nada más acceder al Gobierno haya tratado de explotar con fines propagandísticos el caso del Aquarius.

En el caso de la inmigración descontrolada el principal problema es de la seguridad. España tiene derecho a saber quiénes son los que llegan a su territorio y a tenerlos controlados. Más aún cuando la amenaza del terrorismo islámico es un peligro cierto que ya nos ha golpeado.

Los inmigrantes regularizados, por su parte, son utilizados mayoritariamente como mano de obra barata, suponiendo una competencia para los trabajadores españoles que ven empeorar sus condiciones laborales.

En ambos casos, dependiendo también del origen de los inmigrantes, su llegada en un porcentaje muy elevado respecto de la población autóctona puede terminar desdibujando a la sociedad española tal y como la conocemos, con sus costumbres y valores.

Todas estas cuestiones son lo suficientemente importantes como para no tomar a la ligera el fenómeno o dejarse llevar por el sentimentalismo, cosa que han hecho hasta ahora gobiernos de izquierda y derecha indistintamente.

¿Cómo actuaría La coalición ante este aumento de la entrada de población extraeuropea?

Nuestra propuesta es que España recupere el control efectivo sobre sus fronteras. Debemos abandonar el Acuerdo de Schengen y restablecer los controles fronterizos. Hay que recordar que la mayor afluencia de inmigrantes ilegales no se produce en las embarcaciones que cruzan el estrecho, pese a ser lo más llamativo. La mayor parte llegan a España por carretera cruzando la frontera con Francia o en avión por Barajas. Así que España debe poder recuperar el control sobre sus fronteras para poder decidir quién entra al territorio nacional y quién no.

España debe impulsar a sus socios europeos para que se alcancen acuerdos con los países de origen de los inmigrantes de tal modo que sean las autoridades de esos países quienes se comprometan a poner fin a la emigración masiva. A cambio Europa podría aumentar la colaboración económica con dichos países para fomentar su desarrollo y eliminar las causas que impulsan a sus jóvenes a emigrar comprometiendo el futuro de dichas naciones. La solución debe pasar siempre por ayudar en origen, no por fomentar la emigración.

Hay que frenar la llegada de inmigrantes a España. Pero, además, en el caso de los inmigrantes que residen actualmente en nuestro país, todos aquellos que no puedan justificar una actividad laboral en España deberían regresar a sus países de origen, como sucede con los españoles que viven en países como Gran Bretaña o EEUU.

¿Puede España mantener el gasto público a los niveles actuales?¿Cómo reducir el coste de este macroestado?¿Es la subida de impuestos una solución?

Nuestro Estado es insostenible tal y como fue planteado por la Constitución de 1978. Las autonomías multiplican por 17 el gasto del Estado, con competencias duplicadas, con organismos inservibles pero muy costosos, con ejércitos de empleados públicos, políticos y cargos de confianza. Está abocado a la quiebra.

En lugar de plantearse su reforma para hacerlo viable, los partidos del Régimen prolongan la agonía recortando las prestaciones sociales y aumentando los impuestos a todos los niveles. Pero esas políticas no podrán sostenerse indefinidamente. La capacidad de consumo de las familias españolas se reduce cada vez más, pues sus salarios se reducen y los impuestos que pagan crecen. Lo mismo sucede a los empresarios. Los que pueden idean fórmulas (legales o ilegales) para escapar del fisco o se establecen fuera de España. Se está sacrificando la actividad económica y el bienestar de los españoles para sostener los privilegios de las castas autonómicas y los partidos políticos que se reparten las subvenciones. Hay que poner fin a este dislate y recortar de lo accesorio para hacer sostenible lo esencial.

El Estado podrá impulsar la actividad económica y luchar contra el desempleo lanzando planes de reindustrialización y de recuperación de los sectores productivos ahora desmantelados por la Unión Europea; garantizar las pensiones, el derecho a la vivienda y la sanidad sólo si se desprende de las estructuras que lo parasitan. De eso se trata. De fortalecer al Estado devolviéndole su capacidad operativa y unos recursos hoy derrochados por las autonomías.

La familia ha sido siempre el Pilar de…

La familia es una institución fundamental para la sociedad. Sin ella, por ejemplo, la crisis económica que ha padecido España –la padece aún- habría sido mucho más dura aún, porque allí donde no llegó la protección del Estado afortunadamente llegó la solidaridad familiar. Quizá no nos demos cuenta porque no hemos conocido otra cultura, pero esto no es así en otros países.

Precisamente la fortaleza de la institución familiar se ha convertido en uno de los obstáculos principales para los intereses del mundialismo, que prefiere individuos aislados, sin raíces ni identidad, moldeables a su conveniencia. Por eso fomenta políticas antifamiliares. Mediante la promoción de la ideología de género y de las políticas antinatalistas.

Familias fuertes serán la mejor garantía de una nación fuerte. Por eso España, como están haciendo naciones como Hungría, debe apostar decididamente por la familia. Fomentando la natalidad, ofreciendo protección legal y ayuda económica. No hay mejor inversión posible.

Cómo interpretan las encuestas que salen con la incógnita esa de “otros”

En realidad el interrogante más importante que deberían tratar de despejar las encuestas, sobre todo en las Elecciones Europeas a las que concurriremos en coalición, no es ese, sino el de la participación. La abstención se acerca al 60 %. Esto es, la mayor parte de los españoles “pasa” de unas instituciones que no sabe para qué sirven y de unos partidos con los que es imposible identificarse.

Ese es el reto. Ser capaces de ilusionar a un buen número de esos españoles que no votan porque hasta ahora no han encontrado ninguna opción que les represente. Ahora tendrán una coalición que defenderá en público lo que ellos piensan en privado. Una candidatura sin complejos frente a una Unión Europea que les ha robado su futuro convirtiendo a un país próspero en una economía dependiente. Una alternativa real al bipartidismo A y al bipartidismo B que se vendió como renovación.

¿Cree que habrá adelanto electoral a pesar de que Pedro Sánchez se empeña en acabar la legislatura?

No lo creo. Pedro Sánchez ha conformado un Gobierno para tratar de agotar la legislatura. Además está dispuesto a ceder todo lo que sea necesario ante quienes apoyaron su moción de censurapara garantizarse algo de tranquilidad.

Precisamente las elecciones Europeas y las Municipales y Autonómicas que se celebrarán en un año dificultan la posibilidad del adelanto electoral. No creo que les interese sumar a esas dos convocatorias una tercera de elecciones generales, y no hay tiempo para mucho más.

¿Pueden darnos alguna pista y si es una exclusiva mejor, de quien será él cabeza de lista de la coalición?

Habrá tiempo más adelante para dar a conocer la denominación de la coalición, presentar al candidato y difundir el programa electoral.

Lo importante ahora es que se sepa que cuatro organizaciones distintas, con sus estrategias e ideologías distintas, con su propia identidad e historia diferenciada, se han puesto de acuerdo para presentarse juntos a las elecciones europeas y sumar esfuerzos en la defensa de la soberanía nacional, la salida de España del Euro, la defensa de los derechos sociales, las raíces cristianas de Europa y el control de las fronteras.

Esa es la gran noticia, que el patriotismo social español va a tener por fin una posibilidad real de alcanzar representación institucional.

Se habla de un “mirlo blanco” ¿ alguna negativa inesperada?

Jajaja. Está bien que se especule con estas cosas. Eso quiere decir que la coalición ha despertado ya el interés de mucha gente. Pero no, no podemos adelantar aún quién será nuestro candidato. Habrá que esperar aún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15