PARLAMENTARIA MELVA PAREDES: MADURO NO TIENE DOBLE NACIONALIDAD ÉL ES “COLOMBIANO”. Paredes recordó que el pasado 12 de abril, la directiva de la AN solicitó al Jefe de Estado, a través de un comunicado, que demostrara su nacionalidad tal y como lo exige la Constitución para ejercer el cargo de Presidente

MADUROSUVERDADERANACIONALIDAD

Infovzla La diputada de la MUD por el estado Aragua, Melva Paredes, aseguró que todas las investigaciones en torno al origen del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, apuntan a una nacionalidad colombiana. En ese sentido, solicitó que se discuta en plenaria la aprobación del Decreto Gramcko, para exigir al Jefe de Estado que demuestre su nacionalidad.

Este martes, la parlamentaria Paredes acompañada por el doctor Aristigueta Gramcko y la ex magistrada del TSJ, Rosa Mármol de León, quienes han servido de asesores en las investigaciones sobre la nacionalidad del Primer Mandatario, se dirigió al país para hacer pública la petición que hizo al Parlamento venezolano el pasado jueves, donde solicitó la discusión en plenaria y en lo sucesivo, la aprobación del Decreto Gramcko: “una salida constitucional, electoral y pacífica que debe ser debatida ya en la AN”, resaltó.

Este decreto le exigiría al presidente Maduro, de acuerdo con lo explicado por Paredes, demostrar su nacionalidad en cinco días hábiles. De no ser así, el Parlamento de Venezuela dejaría sin efecto aquel acto de juramentación en 2013, donde Nicolás Maduro toma posesión del cargo y declararían falta absoluta “por ilegítimo”.

Paredes recordó que el pasado 12 de abril, la directiva de la AN solicitó al Jefe de Estado, a través de un comunicado, que demostrara su nacionalidad tal y como lo exige la Constitución para ejercer el cargo de Presidente, sin embargo, la parlamentaria indicó que no han obtenido respuesta sobre la petición.

“Ahora lo que nos queda y lo más importante que tenemos a nuestro favor es la inexistencia de un documento que pruebe que Nicolás Maduro es venezolano. Él no tiene doble nacionalidad, él tiene una sola nacionalidad y es la colombiana; en consecuencia está usurpando funciones”, aseveró ante los medios presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15