PEDRO PABLO ARENCIBIA SOBRE ARTURO LÓPEZ CALLEJAS, DISFRAZADO EN USA DE LÓPEZ LEVY

PEDROPABLOARENCIBIAENGUAYABERAComentario publicado en Baracutey Cubano.

En ocasiones para entender mejor  el mensaje, y su intencionalidad,  ayuda mucho conocer quién es   el mensajero de dicho mensaje. 

Arturo López.Levi, antes Arturo López-Callejas, Graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨, (ISRI),  cantera de la Inteligencia Castrista, ex militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC),   ex oficial del Ministerio del Interior y PRIMO del General  Luis Alberto Rodríguez  López Callejas,  yerno del tirano en funciones Raúl Castro Ruz y zar de la economía en manos de los militares del Castrismo.

En un post de Baracutey Cubano, un lector anónimo dejó un comentario  referido supuestamente  a la persona de Arturo López Levi .

ARTUROLOPEZCALLEJASALIASLOPEZLEVIPARECIDOCONELPARIENTEEn Cuba Arturo López Levy (en la foto) era miembro de la UJC, estudió en el Instituto de Relaciones Internacionales, adjunto al MINREX. Cuando la Carleton University (Ottawa) hizo un master de MBA conjunto con la Universidad de la Habana en CUBA, Arturo López era uno de los 15 estudiantes de los que se hablan aquí

(http://archive.idrc.ca/books/reports/1996/24-01e.html).

Además, en la lista de los estudiantes, él se inscribió como trabajador del Departamento de Seguridad del Estado, según los archivos de la misma Carleton University (Ottawa). Arturo era de Santa Clara y se mudó para la Habana al mismo tiempo cuando su primo que es hijo de un general de las FAR se casó con una de las hijas de Raúl Castro. Todo parece indicar que Arturo es una de tantos conectados con la élite que se manda fuera de Cuba para penetrar el mundo académico izquierdista en USA y en Europa (en España principalmente). Note que Arturo has just completed a summer graduate fellowship at the Carter Institute in Atlanta, Georgia. En este link se ve fotografiado junto con Carter: http://www.du.edu/today/stories/2008/03/2008-03-13-levy.html
En Un mensaje de Arturo López Levy  publicado en el blog de Alejandro Armengol, el propio Arturo López Levy escribe sobre un artículo aparecido en un diario local: “El artículo me identifica como oficial del Ministerio del Interior, lo que fui entre 1992 y 1994”… No obstante, en el comentario anterior, donde se habla de su pertenencia al Departamento de Seguridad del Estado,  el curso de maestría en MBA de  la Carleton University (Ottawa) en la Universidad de La Habana corresponde al año 1996.

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨ de La Habana, (ISRI), adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, tiene como graduado a Arturo López-Callejas o Arturo López Levi en 1991.

De esa institución también son graduados los famosos espías de la red Avispa Gerardo Hernández Nordelo, graduado en 1989 y Fernando González Llort graduado en 1987. El ISRI es una cantera para futuros miembros de la Dirección General de Inteligencia de la tiranía cubana. En Cuba la relación entre el Servicio Exterior y la Inteligencia Castrista es tan íntima y larga, que el nombre de la Escuela Superior de Inteligencia “Adriana Corcho”, corresponde al de una “diplomática” cubana que murió en un atentado a la Embajada cubana en Lisboa el 22 de abril de 1976. En el Tomo I del libro Mártires del MININT, página 130, escrito por la Sección de Historia de la Dirección Política Central del Ministerio del Interior y publicado por la Editora Política cubana en 1990, se lee: “Se inscribe así, por derecho propio, en nuestra historia patria, el nombre de la teniente Adriana Corcho Callejas, el 22 de abril de 1976 “

WordPress theme: Kippis 1.15