PELIGRO: MAREA ROJA, EDITORIAL 339 DE PRIMAVERA EN CUBA

Cuba actualidad, La Habana, (CPD) Hay señales alarmantes sobre una nueva y encubierta ofensiva gubernamental. Se trata de la marea roja que  alcanzó a Primavera Digital entre los primeros, pero cuyos tentáculos en la actualidad amenazan a las prestigiosas Damas de Blanco.

BERTASOLERLIDERDELASDAMASDEBLANCOEn una declaración dada a conocer luego de concluida la caminata dominical realizada por Damas de Blanco el pasado domingo 24 de agosto de 2014, se dio a conocer entre otros puntos, algunas renuncia y alguna que otra destitución, amén de la existencia de problemas, que por sus características, evidencian un patrón ya conocido.

Presionadas por circunstancias de excepción, en la declaración leída por la líder y portavoz de Damas de Blanco, Sra. Berta Soler Fernández, se puntualizaron detalles que de no ser por las actuales circunstancias, dado su carácter obvio, no habría necesidad de que fueran puntualizados. No obstante a ello, las actuales circunstancias demandaron tales puntualizaciones.

En su declaración, las Damas de Blanco afirman que, “…las decisiones respecto al Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” las toman y aprueban sus miembros y nadie ajeno tiene derecho y mucho menos facultades para hacerlo”. En otra parte aseveraron que, “…nunca van a prestarse para propaganda negativa contra activistas de derechos humanos y organizaciones que luchan contra el régimen de Cuba”.

La emergente marea roja va dirigida contra las organizaciones, grupos e instituciones dentro de Cuba que hayan logrado más compromiso, eficiencia, prestigio y funcionalidad en el enfrentamiento a la dictadura militar totalitaria que sufrimos. Su modus operandi es lograr implosiones internas a partir del actuar de agentes provocadores al servicio de la dictadura. Unido a esto va la propalación de rumores, videos editados con la peor intención manipuladora y la creación artificial de rencillas dentro de estos grupos y organizaciones, entre otras vilezas.

Un punto de capital interés es socavar la autoridad de los líderes marcados a partir de calumnias, acusaciones de autoritarismo infundadas y objetivaciones de segundo grado sobre aspectos irrelevantes presentadas en unos casos por provocadores internos y en otros, cuando esto fuere imprescindible, desde el exterior. En este último caso, se sirven de “conocedores de la realidad cubana” armados desde una deficiente ilustración de portada, lomo y contraportada sobre un tema, -el cubano- que desconocen en la forma más patética que alguien pueda concebir.

En medio de la emergente marea roja que amenaza, las palabras pronunciadas desde el corazón por el activista opositor Hugo Damián Prieto Blanco, quizás resuman el sentir de muchos presentes y ausentes, cuando reafirmó su apoyo a las Damas de Blanco, que son en la actualidad y desde su surgimiento, la joya y el emblema de amor más preciado de la oposición real pacífica cubana.

La redacción de Primavera Digital-Primavera en Cuba apoya a las Damas de Blanco y denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, esta nueva maniobra dirigida contra la sociedad civil contestataria cubana y la oposición real que confronta desde el compromiso con la libertad a la añeja dictadura militar verdeolivo.

La nueva marea roja y sus viejas tácticas deben ser desenmascaradas con determinación, pero con inteligencia. Aunque nadie duda del valor de la libertad de expresión, sin la contrapartida lógica representada por la libertad y el derecho a la información transparente, esta poco podrá hacer. Entonces, exijamos la aclaración desde su causa sobre los videos tomados a Damas de Blanco y usados por la marea roja para desacreditar a tan prestigioso movimiento. La opinión pública tiene derecho a saber quién ordenó la realización de tales videos, quien los editó de forma tan vil y tendenciosa y quien o quienes participaron en su divulgación.

Reiteremos nuestro apoyo a Damas de Blanco “Laura Pollán”. Apoyemos los pronunciamientos de la líder y representante de este movimiento, la Sra. Berta Soler Fernández. Coincidamos con ella en homenajear a Laura Inés Pollán Toledo, porque no se puede dejar morir el recuerdo y el obligado tributo a las figuras icónicas de la lucha por el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en nuestra amada Cuba. Repitamos con Berta y nuestras mujeres de blanco: ¡Laura Pollán vive!

Pongamos punto final a la marea roja que nos amenaza a todos.

WordPress theme: Kippis 1.15