POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: ANÁLISIS MARXISTA-STALINISTA DEL ESTADO LIBERAL-SANTISTA- Editorial de Restauración Nacional / @ColombiaDerecha. Desde que Santos creó el Partido Social de Unidad Nacional, y le dio el nombre bajo la autorización de Álvaro Uribe, ya sabía para donde lo llevaría. El nombre del partido de la U, como comúnmente se le conoce, tiene las características de cualquier partido comunista totalitario: Socialista y único.

  1. JUANMANUELSANTOSEIMAGENDELCHEGUEVARAUn partido único

Santos lo llevó a la pŕactica y su cacareada unidad nacional ya controla el 89% de las dos cámara del Congreso de la República. La oposición no existe. El pluralismo político es abolido.

  1. Control de los Medios de Comunicación

Juan Manuel pertenece a una oligarca familia liberal, que ha tenido por más de 80 años el control del principal periódico de Colombia, y ha extendido su influencia a medios de comunicación en Televisión, prensa, encuestadoras e Internet. Esto le permite controlar que se publica y que no, dependiendo si beneficia o no al régimen. Los medios de comunicación de masas son monopolizados y/o supervisados por el Estado. Se aplica una censura estricta y previa. Como resultado, el derecho a la información es violado y no existe prensa libre.

  1. Culto a la personalidad

Característica de cualquier régimen comunista, en el cual la cabeza busca por cualquier medio agradar a la gente y que ésta lo tenga como un ídolo a seguir. Santos no desaprovecha cualquier revista, noticiero, programa de farándula o salida para hacerse merecedor de los aplausos del público. Últimamente hasta ha pagado con dineros del Estado la organización de marchas populistas a su favor, con el pretexto de que los campesinos apoyan la ley de víctimas y tierras.

  1. Miedo a la Crítica

Santos ha mostrado muchas veces esta característica de no aceptar las críticas contra su gobierno y su política. Tratando a sus contradictores de ‘Mano Negra’, ‘Enfermos Mentales’, ‘Extrema Derecha’ o de ‘Idiotas Útiles’ busca contrarrestar con insultos lo que puede responder con argumento, ridiculizando al interlocutor.

  1. Movilización de masas

Ya que Juan Manuel Santos no tiene las dotes de orador ni el carisma que caracterizaba a su antecesor, sus encuentros de la prosperidad fueron un fracaso, y en su mayoría a puerta cerrada y con limitados asistentes. Ahora ha optado por la movilización de masas, el populismo animado por el mismo Estado, muchas  veces impuesto a la población, con el fin de lograr un show mediático de apoyo popular que no se refleja en la realidad.

  1. Manipulación de la Información

El gobierno de Santos ha mostrado su capacidad de escandalizar cualquier acto de corrupción, de magnificarlo y de presentar su destape como una obra suya. Por otro lado manipula información, para hacerle creer a la población que está en el paraíso, que la economía va bien, que la paz está cerca, que la violencia y delincuencia no existen, que su gobierno funciona a la perfección

  1. Persecución a opositores

Desde que Santos cambió la terna para Fiscal, y la Corte Suprema de Justicia eligió ilegalmente a Vivian Morales, la persecución contra la única fuerza política opositora, el uribismo, será implacable. No solo se destituye y se limpia de vestigios uribistas a las entidades gubernamentales sino que se les persigue hasta meterlos en la cárcel.

  1. Red de delatores

Así como los regímenes desarrollan las fuerzas de policía, establecen redes de informadores y animan la delación para imponer sus políticas y denunciar a los que se le oponga, el gobierno santista ha recurrido a las redes de ONGs, la mayoría de tinte izquierdista, que se han convertido en sus aliados para impones sus leyes comunistas y para denunciar empresarios, militares, campesinos, ganaderos y otros que puedan calificarse como de ‘extrema derecha’.

  1. Expropiación Agraria

La ley de Restitución de Tierras de Santos, se ha convertido en la vía natural para quitarles la tierra a los legítimos propietarios y dárselas a los invasores o a personas que buscan su apropiación, sin tener ningún título de tradición que lo sustente. Ya el ministerio de Agricultura anunció que expropiará por vía rápida las tierras abandonadas por sus propietarios, no importa si lo han sido por causa de la amenaza terrorista.

  1. Economía Primaria

Ya que los regímenes comunistas son improductivos e incapaces de producir riqueza, el Estado debe financiarse a partir de la venta de su riqueza natural, de sus recursos naturales. El gobierno de Santos propicia la minería a favor de las trasnacionales, y se enorgullece de que las exportaciones de oro, carbón, petróleo y sus derivados sean los que jalonan la economía nacional.

  1. Sectores subsidiados por el Estado

Con la Ley de Víctimas, el gobierno de Santos está creando una nueva clase social subsidiada, compuesta en su mayoría por personas escogidas por las entidades estatales a instancias de las ONGs de izquierda. Esta clase tendrá prioridad para recibir subsidios de salud, vivienda y educación, competirán con privilegios para tener empleo en el Estado o atención de las entidades. Claro está que para lograrlo serán las ‘clases privilegiadas’ las que financien el programa, obvio con mayores impuestos.

  1. Gobierno elitista y cerrado

Aunque bien es cierto que los gobiernos comunistas dicen representar al pueblo, lo cierto es que los gajes del poder se lo reservan solo a sus propios camaradas. En el gobierno santista es muy visible esta característica, donde los más cercanos colaboradores pertenecen a su círculo íntimo, en su gran mayoría del Partido Liberal, del cual nunca se ha separado.

  1. Estado burocrático

Santos aumentó el tamaño del Estado, y volvió a crear los ministerios que su antecesor había suprimido. Hoy no solo tenemos más burocracia, más entidades estatales y más consejerías-  incluso para hacer discursos y notas de opinión- sino también más gastos inoficiosos e ineficientes.

  1. Sincronía con otros Estados comunistas

Desde antes de su posesión, Santos ya empezaba a mirar con buenos ojos la alianza con gobiernos totalitarios comunistas. Santos se convirtió en el mejor amigo de Chávez, y ha restablecidos alianzas y pactos con los gobiernos socialistas, pro-comunistas y comunistas de China, Brasil, Ecuador, Argentina y Cuba.

Debido a su rotundo fracaso, y rechazo general, el comunismo ya no viste de rojo, ni saca a relucir la hoz y el martillo en sus concentraciones, ahora ha optado por la bandera multicolor y la paz y los DDHH como sus banderas de gobiernos, como distracción claro,  porque hacen todo lo contrario. Que no quede duda que nos aproximamos a un Estado comunista totalitario, nos llevan con bozal como borregos al mataderos, que si no despertamos, en menos de una década los cabecillas de las Farc estarán dictando nuestras leyes, políticas y sentencias, gracias a una clase oligárquica que prefirió arriesgar el poder a perder su dinero y de una mayoría nacional que prefirió ver  cómodamente desde el sillón las desvergonzadas e inicuas sentencias contra nuestros militares y los asesinatos de las cuales son víctimas, sin inmutarse, sin protestar, sin hacer nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15