POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: PLATAFORMAS CIUDADANAS SE MOVILIZAN CONTRA LA REELECCIÓN DE EVO. Organización. Santa Cruz y Beni iniciaron acciones. En La Paz no descartan marchas y cabildos. Me comprometo voto No, actuará mediante redes sociales.

Ref. Fotografía: Medidas. Jóvenes de la Plataforma Todos Podemos Ser Presidente se movilizan contra la reelección de Evo Morales.

FUENTE: EL DÍA

Anuncian actividades en todo el país.

Confirmada ya la posición del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la intención de buscar la reelección de Evo Morales en la presidencia, las plataformas ciudadanas anuncian movilizaciones.

Concentración, marchas y cabildos son las opciones que se manejan para contrarrestar la iniciativa del partido oficialista que busca la continuidad de Evo.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), Evo Morales ya no podría estar habilitado para una nueva reelección en el 2019, dado que ya fue reelecto en el 2014, tras su elección en el 2009.

Medidas.  Santa Cruz y Beni, fueron las primeras regiones en manifestarse en contra de la reelección de Morales. Ayer por la tarde en la plaza principal de ambas capitales se pronunciaron los jóvenes, explicando los alcances y situaciones que traerá al país una nueva reelección de Morales.

José Ernesto Tórrez, coordinador de la plataforma Todos Podemos ser Presidente de Santa Cruz, informó que la idea es explicar a la población el peligro que existe en vulnerar la CPE. “Queremos demostrarle a la población que esto no es capricho de un grupo, sino la decisión de todos los bolivianos”, dijo Tórrez.

En tanto en Beni, la movilización se efectuó en la plaza Ballivián de Trinidad, donde jóvenes con pancartas en mano se pronunciaron en defensa de los resultados del pasado referéndum del 21 de febrero, donde ganó la opción no.

“No defendemos colores ni personajes políticos, las manifestaciones son expresiones del pueblo, tenemos la primera experiencia en febrero con mucha aceptación”, precisó.

Programa. Beto Astorga, de la plataforma Otra Izquierda es Posible en La Paz, anunció que ya tienen un borrador de actividades planificadas para los próximos días.

Indicó que al mismo tiempo han tenido acercamiento con agrupaciones juveniles de diferentes departamentos para poder realizar una actividad paralela como cabildo.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el país, no olvidemos que ellos dijeron que llegaron al poder para quedarse. Lo que han hecho en Montero es un golpe de Estado a la democracia, el único camino que nos queda es salir a tomar las calles”, señaló.

Iniciativa. Mientras que desde la plataforma “Me Comprometo Voto No”, Arturo Mendívil, señaló que trabajarán en la campaña directa hacia los bolivianos, mediante las redes sociales. “No podemos permitir que seis mil personas definan la situación de un país”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15