POR LOS FRENTES DE IBEROAMERICA: SOROS, JAQUE MATE A COLOMBIA-SEGUNDA PARTE Y FINAL. Iván Duque escoge a gente de Soros para integrar su más cercano círculo, su “círculo de confianza”. Por eso, Iván Duque, tal vez el más ferviente apologista de George Soros -y su becario- fue el elegido para ser el continuador, el implementador de los acuerdos de La Habana

Ivan Duque, apologista de Soros

Por Ricardo Puentes Melo-periodismo sin fronteras

Por eso, Iván Duque, tal vez el más ferviente apologista de George Soros -y su becario- fue el elegido para ser el continuador, el implementador de los acuerdos de La Habana.

No por nada, también, Iván Duque escoge a gente de Soros para integrar su más cercano círculo, su “círculo de confianza”. Aunque tenemos varios soristas “de sangre pura” detectados, hoy solamente hablaremos sobre dos de ellos.

La primera es su secretaria privada, María Paula Correa. Íntima amiga de la hija de Alicia Arango (Ex secretaria privada de Álvaro Uribe y actual ministra de Trabajo de Iván Duque), también estuvo trabajando en la secretaría privada de Uribe e hizo algunas cosas en el consulado de Colombia en Nueva York. María Paula fue, hasta antes de ser llamada por Duque, Senior Director of Strategic Engagement, en Concordia.

De izquierda a derecha: David Zuluaga, Erika Salamanca, Maria Paula Correa y Álvaro Uribe Vélez

Concordia Summit, como ya lo supondrán, es otra de las organizaciones financiadas por Soros para el desarrollo de sus planes. Concordia siempre ha sido un fuerte y decidido defensor de los Acuerdos de La Habana, y de la impunidad para las FARC. Importantes personajes tienen allí su silla de honor: Andrés Pastrana Arango, Martha Lucía Ramírez, Aznar, Álvaro Uribe Vélez y muchos más entre los que se destaca, por supuesto, George Soros.

Maria Paula Correa estuvo, obviamente, en la visita que hizo Iván Duque a Bruselas, para rendir cuentas y afinar agenda ante el International Crisis Group, otro órgano de George Soros, dirigido por Robert Malley. Seguramente el equipo de Duque creyó que una visita a Malley no sería tan escudriñada como lo sería una a las oficinas de la Open Society o la mansión del mismo George Soros. El Nodo fue el único medio que protestó por este evento.

El otro personaje vinculado al gobierno de Duque, como uno de sus principales asesores, es, nada más y nada menos, que el representante en Colombia de Smartmatic, la empresa sorista acusada de los fraudes electorales mencionados.

Se trata de Alejandro Salas Pretelt, sobrino de Sabas Pretelt de la Vega, preso por el escándalo de la compra de votos para la re-elección de Uribe mediante en intercambio de notarías (Yidispolítica), y cuya esposa es Cristina Vélez, la secretaria de Integración Social en la cuestionada alcaldía de Enrique Peñalosa, y quien trabajó en el DNP durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Cristina es hija de los dueños de Comapán y nieta del fundador del Grupo Sanford (Plantas de Propileno y PVC).

Cristina Vélez (foto de la izquierda) narra que su vida cambió drásticamente cuando conoció a Angela Gómez de Mogollón, presidente de Profamilia durante más de 30 años y miembro directivo del IPPF – International Planned Parenthood Federation, otra organización de Soros, encargada del negocio de los abortos.  “Ángela Gómez (…) Era mi ídolo y ha sido mi ejemplo a seguir”, declaró Vélez a 070, y fue ella quien le permitió descubrir su verdadera pasión: el intentar cambiar los estereotipos de género, así como la promoción de la anticoncepción y del aborto con el fin de hacer verdaderamente “libres” a las mujeres (Ver artículo acá). Cristina ha sido miembro de la Asamblea General de Profamilia, el órgano rector de esa entidad.

Alejandro Salas con otros asesores de Duque, como Pacho Miranda y Rafael Guarín (Fundación Buen Gobierno e Internacional Socialista), en una de las sesiones con la entonces ministra Gloria Borrero (la que “perdió” la carta pidiendo prontuario de Santrich al gobierno americano)

Alejandro Salas Pretelt, pues, un hombre muy cercano a Martha Lucía Ramírez y defensor de la ideología de género, el aborto, y todas esas avanzadas “progresistas” que buscan destruir la familia y sus valores, directivo de Smartmatic, forma junto a María Paula Correa la tenaza sorista más cercana a Iván Duque, precisamente en este gobierno de transición donde se busca que las FARC y otros grupos narcoterroristas consoliden su poder político mediante unas elecciones fraudulentas, al estilo Smartmatic en Brasil y Venezuela.

Fraudulentas, porque no existe otra posibilidad más que la trampa para que ese proyecto de bandidos venza en unas elecciones transparentes.

Llámenme conspiranoico, pero esto es un ajedrez donde todas las fichas se han acomodado para darle jaque mate al rey, que personifica a Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15