POR LOS FRENTES DEL MUNDO: ESPAÑA, LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE TERESA RODRÍGUEZ (PODEMOS)

TERESAROD.CANDIDATAPODEMOSANDALUCIALD /El Municipio. España-

Nacida en Rota en 1981, Teresa Rodríguez es la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía. Conocida por pertenecer al sector crítico del partido y haber rivalizado en numerosas ocasiones con su líder, Pablo Iglesias, la andaluza se enfrenta este domingo a otras elecciones: sus sextas en 34 años de vida.

  1. En política desde los 15

A pesar de que es conocida por su militancia en Podemos, y muchos pueden pensar que estos son sus segundos comicios- tras convertirse en eurodiputada de Podemos-, la roteña es una veterana de las elecciones en su comunidad. Este domingo se enfrentará a su sexta cita con las urnas.

Según ha explicado ella misma en varias entrevistas, comenzó su militancia política con tan sólo 15 años, por lo que para Rodríguez pertenecer a un partido tampoco es algo nuevo. Empezó militando en el movimiento contra la base de Rota, y con solo 18 años, su nombre figuró en las listas de IULV-CA a las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2000. Candidata, pese no haber votado nunca.

  1. En IU

Rodríguez estuvo en IU hasta 2008. Durante ese tiempo llegó a formar parte del Consejo Político Federal, el máximo órgano de decisión de Izquierda Unida, hasta que abandonó la coalición junto con el resto de militantes de Espacio Alternativo, germén de Izquierda Anticapitalista.

Fue entonces cuando criticó que el partido tomaba decisiones sin contar con sus militantes, algo que, años después, se le ha vuelto en contra. Las bases de Podemos le recriminaron esto mismo hace unas semanas por sus “pactos de despacho” con Iglesias.

  1. Tres con Izquierda Anticapitalista

Rodríguez fue una de las creadoras de la actual Izquierda Anticapitalista. Un movimiento que se define como “revolucionario, anticapitalista, internacionalista, y feminista”, que asume “el marxismo en un sentido abierto, plural y crítico”, y se “esfuerza por extraer lecciones para el futuro de los procesos revolucionarios del pasado”.

Rodríguez se presentó a tres comicios electorales bajo sus siglas, entre ellos, las elecciones Europeas del año 2009 y las Generales de noviembre de 2011.

Pero las más destacables fueron las municipales de mayo de 2011. Ya entonces defendía un programa con proyectos estrella como “la expropiación de viviendas vacías”, aunque fue un fiasco. Se quedó sin entrar en el Ayuntamiento de Cádiz ya que tan sólo obtuvo 915 votos de los casi 60.000 computados, un 1,56 % de los sufragios.

  1. Dos con Podemos

Más suerte tuvo en 2014 con Podemos, cuando se convirtió en eurodiputada. Cargo que abandonó para convertirse “en la próxima presidenta andaluza”. Precisamente este domingo se enfrentará a sus sextas elecciones. Su último acto de campaña lo celebrará este viernes. Podemos ha comunicado que 12.000 personas “llenarán el Velódromo de Dos Hermanas en Sevilla”.

Rodríguez estará acompañada por Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. Los dirigentes de Podemos ofrecerán sus discursos después de las actuaciones musicales y la intervención de una chirigota.

  1. Cocinera reivindicativa

Además de por todas las elecciones a las que se ha presentado, Rodríguez también es conocida en Andalucía por su “actos reivindicativos”. En 2011 fue noticia por reventar un acto de la candidata popular Teófila Martínez. El PP presentó una queja por los hechos ante la Junta Electoral.

También protestó contra la Constitución Europea, participó en el asalto al rectorado de Sevilla en 2002 y formó parte de la Marea Verde.

Para el recuerdo quedarán también su análisis de las encuestas entre fogones hace unas semanas y su desconocimiento sobre el impuesto de sucesiones en una entrevista con Emilia Landaluce.

6 comentario sobre “POR LOS FRENTES DEL MUNDO: ESPAÑA, LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE TERESA RODRÍGUEZ (PODEMOS)

  1. Esperemos que los españoles tengan mejor uso de su voto y tomen como ejemplo a los cubanos y venezolanos, principalmente
    JV

  2. Es una verdadera “joyita” la niña.

  3. Yo sólo le recomiendo una cosa: Váyase a Cuba por un mes, cambie sus euros en pesos cubanos cuando llegue al aeropuerto de La Habana. No podrá ir a ningún hoel porque en ellos solo se puede entrar con moneda dura. Como los cubanos cobran en pesos cubanos pues, no pueden entrar a ningún hotel pero, no tendrán a menos brindarle algún pedazo del piso de su casa, nosotros muy solidarios. Cuando regrese a España, después de haber “disfrutado” de su estancia en la Isla, viviendo como viven los cubanos de a pie, escriba por aqui de nuevo. Mientras tanto, lo mejor que hace es callarse. Merecemos un poco de respeto. Vale?

  4. Yo sólo le recomiendo una cosa: Váyase a Cuba por un mes, cambie sus euros en pesos cubanos cuando llegue al aeropuerto de La Habana. No podrá ir a ningún hoel porque en ellos solo se puede entrar con moneda dura. Como los cubanos cobran en pesos cubanos pues, no pueden entrar a ningún hotel pero, no tendrán a menos brindarle algún pedazo del piso de su casa, nosotros muy solidarios. Cuando regrese a España, después de haber “disfrutado” de su estancia en la Isla, viviendo como viven los cubanos de a pie, escriba por aqui de nuevo. Mientras tanto, lo mejor que hace es callarse. Merecemos un poco de respeto.

  5. Si, claro, Esperanza Aguirre es la mejor, Teresa no tiene las espuelas del mismo tamaño que las de la aristocrata.

  6. si alguien quiere ver aristocracia que se vaya a Venezuela, donde las hijas de Chavez, siguen viviendo en el palacio presidencial, sin haber ganado nunca unas elecciones solo por ser hijas de su papa. O a Cuba donde los hijos de los dirigentes viven como reyes. Como Mariela Castro solo por poner un ejemplo. Nada que ver con Aguirre, que ha ganado muchas elecciones. Teresa y Podemos aspiran a crear una aristocracia impermeable como la de esos paises aqui en España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15