¿POR QUE HILLARY?

JUANAMOLERIOPor Juan A. Molerio

Para mi es una pesadez tener que escribir sobre Hillary Clinton: porque es mujer, porque fue Primera Dama y porque fue Secretaria de Estado. Pero como es una candidata que muchos añoran por creer que es una candidata fuerte, es muy sensato dar a conocer su trayectoria ahora, para que el partido Demócrata haga su mejor elección.

Whitewater:

En 1978, siendo Bill Clinton  Gobernador de Arkansas, se involucró con su esposa Hillary en un negocio inmobiliario llamado “Whitewater” que terminó en un desastre, denuncias de fraudes (desviación de fondos a la campaña de Bill), archivos desaparecidos, renuncias de ejecutivos, una muerte misteriosa y una pérdida de 50 millones de dólares. En 1989, el Estado de Arkansas desembolsó los 50 millones como garante a James Mc Dougal, financista del proyecto y amigo personal de los Clinton (la empresa se llamó Madison Guaranty S&L y Hillary era su abogada). En 1993, Clinton, como presidente de los Estados Unidos, designó a Vicent Foster para que custodiara los archivos de “Whitewater” la cual contenían todas las pruebas. En Julio de ese mismo año, Foster se “suicidó” en un parque de Washington.

El Senado hizo las siguientes preguntas:

¿Qué pasó con los documentos que fueron sacados  del despacho de Vicent Foster la misma noche en que fue encontrado muerto?

¿Quién ordenó o permitió coger esos documentos?

¿Por qué esos papeles fueron revisados por la “Casa Blanca” antes de ser entregados a los investigadores?

El 3 de Junio de 1994, renunció el consejero presidencial  Bernard Nussbaum, por su controvertida asistencia a las reuniones del escándalo financiero “Whitewater”, y en ese mismo año comenzó el juicio apuntando a Hillary como principal responsable de haber destruido los archivos que contenían los datos sobre su relación con “Whitewater”, siendo ella la que sabía del dinero que entraba y salía.

HILLARYCLINTONEn Enero de 1996, Hillary se convirtió en la Primera Dama de la historia de los Estados Unidos, que fue citada para testimoniar ante un gran jurado. Posteriormente, los Clinton fueron absueltos de cargo.

Travelgate:

En 1993, la Primera Dama fue investigada por el caso “Travelgate”, por impulsar el relevo de siete funcionarios de la oficina de viajes del gobierno, heredados de la anterior administración republicana, para ocultar usos irregulares del avión Presidencial.

Kosovo:

Hillary, manifestó en las primarias contra Obama, que al llegar al aeropuerto de Kosovo las balas le silbaban a su alrededor; un clasificador video colgado en you tube, demostró que llegó tranquilamente y que, incluso, una niña le entregó un presente al pie del avión.

La lista negra: 

Hillary, renunció a su segundo mandato como secretaria de Estado, tal vez por temor a que Obama le fuera mal en su segundo periodo como presidente; en lugar de apoyar a Obama hasta su final, publicó una lista negra que perfeccionó en el 2008, enumerando a todos los que fueron sus amigos y a última hora la traicionaron votando por su rival. ¿Con qué objetivo los puso en la lista negra?

¿Es políticamente correcto para un futuro Presidente?

Benghazi:

La Embajadora Susan Rice habló en los 5 Shows del Domingo, sobre el ataque de Benghazi. Le echó la culpa a un video de You Tube que se burlaba de Mahoma.

Agentes de la CIA y generales del ejército cerca de Benghazi, admitieron en el Congreso, que ellos nunca habían culpado el video de You Tube.

Recientemente se encontró el email de Ben Rhodes(consejero de Obama) dándole consejo a Susan Rice antes de los cinco Shows del Domingo. El email dice:”Culpa al video de You Tube por los ataques, y no digas que es un fallo de la política de Obama en el extranjero”. “Acuérdate de decir que el Presidente siempre es fuerte y firme con situaciones difíciles”.

Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, recibió los ataúdes del Embajador y los tres Navy Seals y parada frente a los familiares, dio un discurso donde le hecho la culpa al video You Tube. 

Habilidades positivas de Hillary Clinton: ¿Cuales son?

WordPress theme: Kippis 1.15