PROGRAMA FEDERAL DE SALUD: NI A MARX SE LE HUBIERA OCURRIDO

PARAILUSTRARNIAMARXSELEHUBIERAOCURRIDOPor Kenric Ward-Heritage Libertad

Hay un programa federal diseñado para hacer de los americanos unas “personas sanas” que se está ampliando cada vez más.

“Healthy People 2000”, lanzado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), se suponía que en un principio iba a abordar las diferencias en los resultados médicos entre las personas ricas y las que no lo son.

Para 2010, el objetivo se amplió a la eliminación, no sólo la reducción, de las disparidades en materia de salud.

Ahora “Healthy People 2020” se propone cambiar las reglas del juego una vez más “para lograr la igualdad médica, eliminar las disparidades y mejorar la salud de todos los grupos” de población.

Según la directiva del HHS, “Para lograr la igualdad médica se requiere valorar a todas las personas de la misma manera mediante una iniciativa social constante centrada en abordar las desigualdades evitables, las injusticias actuales e históricas y la eliminación de las disparidades en cuestión de salud y atención médica”.

“Ni siquiera Karl Marx podría haber sugerido algo así”, comenta Richard Williams, vicepresidente de investigación normativa del Centro Mercatus de la Universidad George Mason, con 27 años de experiencia en la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Han decidido que el ‘racismo’ es una clave médica. Están preocupados por la ‘segregación residencial’ y la ‘percepción de la discriminación’. Si se intenta con tesón, y ellos lo han hecho, prácticamente se puede relacionar con la salud cualquier aspecto social, como puede ser la calidad de la vivienda.

Entre sus objetivos generales también está la “Justicia medioambiental: respaldar el derecho de todas las personas a vivir en un medio ambiente saludable”.

Pero además, sugieren algunos críticos, en el corazón de su agenda subyace la manipulación de la economía de mercado (mientras se expande la burocracia federal).

“Ahora queremos que mejoren los sueldos de todo el mundo. Ése es su verdadero objetivo secreto”, indicó Williams.

WordPress theme: Kippis 1.15