¿QUÉ LES PARECE ESTO?: EEUU EVACÚA A LOS LÍDERES DEL ESTADO ISLÁMICO DE TERRITORIO IRAKÍ. ¿A FAVOR DE QUIÉN ESTÁ OBAMA? Mientras que los militares iraquíes realizan una ofensiva antiterrorista en Al Anbar, sus supuestos aliados estadounidenses evacúan a los yihadistas de Irak.

EE.UU.EVACIALIDERESDELISISRT.- Haidar al-Hosseini al-Ardavi, jefe de las fuerzas armadas de chiitas en Irak dice que la interferencia de EEUU provoca demoras en las operaciones de las fuerzas voluntarias contra los terroristas del Estado Islámico. Según informa la agencia Fars, el militar opina que “Washington planea evacuar a los líderes de los terroristas en dirección desconocida”.

TROPASIRAQUIESTOMANRAMADITropas iraquíes toman la sede del gobierno de Ramadi, antiguo bastión del EI (foto de arriba)

El Ejército iraquí y los militantes del frente popular con apoyo de las fuerzas aéreas de la coalición internacional encabezada por EE.UU. llevan a cabo una operación antiterrorista en las ciudades de Ramadi y Faluya, provincia de Al Anbar.

FUERZASDELESTADOISLAMICOLos yihadistas entraron en la ciudad de Ramadi en mayo y el martes pasado las fuerzas iraquíes empezaron la ofensiva y liberación del territorio. Siguen abriéndose paso a la parte central de Ramadi, que es de importancia estratégica y donde pueden encontrarse centenas de terroristas.

Al mismo tiempo, se informa que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra abandonaron este domingo el sur de Damasco. Las organizaciones terroristas están considerablemente debilitadas tras la operación de las Fuerzas Espaciales rusas en Siria.

Oriente Medio, con sus conflictos internos, amenazas terroristas, alianzas que se rompen y otras que se crean, es una de las regiones más importantes desde el punto de vista de la geopolítica, y una de las más complicadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15