SOBRE LA GENEROSIDAD DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA HACIA LA TIRANÍA CASTRISTA QUE EN NADA HA SORPRENDIDO A RAÚL CASTRO. Raúl Castro, al igual que Nikita Jrushov con Stalin y Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin con Leonid Breshnev, es cómplice y artífice de la obra de su hermano Fidel y el Castrismo

OBAMAYRAULSEBESANPEDROPABLOARENCIBIAPor Pedro Pablo Arencibia Cardoso- Baracutey Cubano

Raúl Castro, al igual que Nikita Jrushov con  Stalin  y Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin  con Leonid Breshnev, es cómplice y artífice  de la obra de su hermano Fidel y el Castrismo; Raúl es un alto  corresponsable de todo lo ocurrido en Cuba en estos 56 años pero no tiene siquiera la voluntad de Nikita de llevar a cabo el descongelamiento de Cuba; ni hablar de que sea un Gorbachov o un Yeltsin; todo lo contrario: después de la destitución de  ¨Robertico¨ Robaina por el contenido de su conversación con  el canciller español Abel Matutes, al creerse realmente Ministro de Relaciones Exteriores, Raúl ha  dado instrucciones para detectar a los ¨agachados¨ Gorbachov cubanos que en quince días, después que los de la generación del Moncada y la Sierra mueran, le tiren abajo la ¿obra? que ellos, los Castro,  hicieron todas estas  décadas.

Esta actitud de Raúl Castro que era  totalmente predecible pese a que Raúl Castro, salvo en reprimir, no le gusta ir de prisa. ya que Raúl Castro ha recibido de Obama todo lo que éste le ha podido dar desde su Presidencia. Lo único que ha hecho Raúl Castro  es:

Abrir  de 11 meses a dos años la estancia continuada  en el Exterior de los cubanos residentes en la Isla para que no se consideren Salida Definitiva; no cobrar el Permiso de Salida (siguiendo la estrategia de mercado (recuerden  en la telenovela ¨Ochín¨ cuando rebajó el precio del pescado en el mercado) ya  que el aumento de la  cantidad de salidas aumentará las ganancias; ha flexibilizado la salida del país pero recordemos que en Cuba hay personas que no pueden salir del país (al no habilitársele el indispensable  pasaporte cubano) salvo que se vayan definitivamente: Biscet, Martha Beatriz, etc.. Todo eso lo ha hecho la tiranía que encabeza Raúl Castro para obtener una mayor entrada de divisas, pues Venezuela está arruinada  y el dinero del petróleo venezolano ha bajado grandemente su precio en el mercado internacional y la cantidad que produce es muy baja producto de los ineficientes que el Chavismo colocó al frente de la economía venezolana. Es decir: esos cambios no se han producido porque la dictadura de los Castro  tiene menos voluntad de controlar tiránicamente  a los cubanos.

Sin embargo el Ejecutivo del gobierno norteamericano le ha dado al totalitarismo cubano:

Liberación de la cantidad de las remesas hacia Cuba sin tener que enviárselas a familiares.

Intercambio cultural desigual donde a los artistas de la Isla que actúan en EE.UU.  se le paga mediante la liberación de las remesas y otros subterfugios y la tiranía  se ve beneficiada ya que controla el comercio y los servicios de Cuba de tal manera que toda esa remesa más tarde o más temprano va a sus arcas.

La devolución de los tres espías mediante intercambio por el  rehén norteamericano Alan Gross pues  Sarraff Trujillo trabajaba en video y ni él ni  nadie de la célula PR-2 (él, José Cohen Valdés y Lázara, la esposa de Cohen)  le dieron  a la CIA nada de valor para desencriptar los mensajes de  la red Avispa y  de Ana Belén Montes, según afirma Bill Gaedes, el enlace de  esa célula  con la CIA.

Le  ¨abrió el banderín¨ del  turismo norteamericano a Cuba, pues eso de las 12 categorías para viajar es un cuento, tal es así que el turismo norteamericano a Cuba ha aumentado en este año un 36%.

Permitir que un país antidemocrático comO la Cuba de los Castro pudiera participar en la Cumbre de Las Américas de Panamá 2015, gesto que otros países han visto como una legitimización de la tiranía Castrista. Hacer ¨oidos sordos¨y ¨ojos ciegos¨ ante la muestra elocuente de falta de actitud democrática que hicieron  los integrantes de la delegación Castrista  a la Cumbre Paralela interrumpiendo  actividades programadas por los anfitriones panameños; además de golpear (Guillermo Fariñas fue uno de los golpeados) y ser hostigados mediante gritos y turbas que les impedían entrar a los lugares donde se iban a debatir diferentes  temas y ponencias.

Retirar a Cuba de  la lista de los países que ayudan al terrorismo  pese al cargamento  clandestino (es decir: no declarado y escondido) de toneladas de armamento procedente descubierto en un barco coreano del norte cuando cruzaba el Canal de Panamá pese a que Corea del Norte tiene decretado, por parte de la ONU, un embargo internacional de armas; la presencia en Cuba de terroristas buscados por el FBI y la negativa de la tiranía de entregarlos a las autoridades de EE.UU. y el descubrimiento de un barco chino  en Colombia con un cargamento clandestino (es decir: escondido y  no declarado)   de  más de 100 toneladas de explosivos  que supuestamente iba para Cuba aunque  ya ha ocurrido que en un barco chino  se ha encontrado armamento para las FARC. ¿ La tiranía de Cuba se habrá echo la destinataria de ese cargamento sin serlo=

Obama pedir que se levante el Embargo.  etc., etc., etc.

Aprovecho esta ocasión para enfatizar que estos regalos de Barack H. Obama NO HAN SORPRENDIDO  en nada a Raúl Castro y a su dictadura, pues desde hace muchos años los desean. Pruebas muy tangibles de esos deseos y la posibilidad de verlos cristalizados con esta administración (Obama como candidato del Partido Demócrata ya le había dado señales o indicios a la Inteligencia Cubana; ver la opinión del Council Foreign Relations o CFR que publiqué  en este blog) son los siguientes que se vuelven nada sin el levantamiento del Embargo y sin el turismo norteamericano:

La construcción del megapuerto de El Mariel y una zona de libre comercio donde asentar maquiladoras con mano de obra barata, calificada y sumisa. Megapuerto construido por un préstamo de más de  6 000 millones de dólares de Brasil. Por cierto, Lula Da Silva cabildeó a favor del levantamiento del Embargo ante Obama en su visita.

Múltiples planes constructivos para el turismo internacional, algunos terminarán este año y otros en 2016 y 2017,  de hoteles y complejos de edificios, casas e instalaciones  para turismo internacional que van desde el Cabo de San Antonio en  Punta Colorada, Hotel Packard,  Hotel de Prado y Malecón,  Varadero, Jardínes del Rey, etc… recordemos que para hacer planes hace falta hacer estudios que llevan tiempo al igual que los proyectos arquitectónicos, de mercadeo, etc.

La invitación y el recibimiento de múltiples políticos e inversionistas norteamericanos  para tratar de ¨venderle¨la idea de cuanto sería beneficioso para ellos y para los estadounidense que se levantaran  el Embargo y las otras medidas de carácter político y económico.

Dejémosle la euforia y el fingir un infantil entusiasmo  a periodistas que han tenido y aspiran a tener puestos y responsabilidades vinculadas a determinado partido político; lo nuestro es analizar y cuidar el prestigio profesional.

Un Comentario sobre “SOBRE LA GENEROSIDAD DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA HACIA LA TIRANÍA CASTRISTA QUE EN NADA HA SORPRENDIDO A RAÚL CASTRO. Raúl Castro, al igual que Nikita Jrushov con Stalin y Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin con Leonid Breshnev, es cómplice y artífice de la obra de su hermano Fidel y el Castrismo

  1. esa aficion del general ya era conocida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15