UN POCO DE HISTORIA DESCONOCIDA: ACUERDO SECRETO DE CUBA CON ISRAEL, CABRAS POR JUDÍOS. Un periódico israelí publicó un insólito informe: a principios de los años 60, un avión de El Al hizo un largo vuelo desde Israel a Cuba. Sus pasajeros no estaban obligados a presentar pasaportes a su llegada o recoger su equipaje y proceder a un hotel.

En la foto: El tirano de Cuba Fidel Castro con el entonces presidente israelí Ezer Weizmann.

Fuente: Fuente: Aurora Israel en Shalom Jerusalem

En realidad no había pasajeros humanos en el vuelo, sino que en su lugar llevaba decenas de cabras israelíes que tuvieron que abandonar el paisaje de Tierra Santa y acostumbrarse a la vida en una isla caribeña comunista.

¿Qué estaban haciendo estas cabras israelíes en Cuba poco después de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder? Resulta que Castro había tomado nota de las cabras israelíes y estaba esperando la oportunidad de degustar su leche tras el establecimiento en 1960 de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Fidel pensó que había cabras en Israel que producían leche como vacas”, relató Clarita Malhi, que trabajaba en la embajada de Cuba en Israel. “Estaba realmente enamorado del progreso técnico que Israel había hecho en el campo de la agricultura”.

El embajador cubano en Israel fue un millonario revolucionario judío llamado Ricardo Wolf (Ricardo Subirana y Lobo) ( en la foto de arriba:  presentando sus credenciales como embajador castrista en israel ante la primer ministro Golda Meir), quien decidió cumplir el sueño de su jefe que lo había enviado a Israel. El embajador fue a buscar cabras que “produjeran leche como vacas” y que podrían ser enviadas a través del océano.

Intercambio de cabras por judíos

“No fue sencillo obtener cabras. Hubo problemas con el Ministerio de Agricultura. Era necesario tener un certificado para cada cabra y todo tipo de [otras] cosas”, recordó Malhi.

Finalmente, cuando se encontraron las cabras para la misión, se reunieron en el aeropuerto, esperando el momento en que podrían ser transportadas por avión a Cuba. Un avión de El Al aterrizó en Israel desde Cuba con nuevos inmigrantes de la comunidad judía cubana que habían decidido huir de la revolución de Castro. Vinieron como parte de un acuerdo bajo el cual Cuba efectivamente intercambiaba los inmigrantes por las cabras.

“Trajeron el avión con los inmigrantes. Fuimos al aeropuerto para recibirlos”, relató Malhi. Después de que los inmigrantes llegaron, el avión fue vaciado de todo su contenido para hacer espacio para las cabras. El vuelo a Cuba tuvo que hacer una parada para que las cabras pudieran ser alimentadas y ordeñadas. “Me parece que fue en España”, dijo Malhi, añadiendo: “¿Sabes cuánto tuvimos que pagar a El Al por todo esto?”(En la foto de encima de este párrafo: ovejas de Jacob, en Israel)

Los archivos del periódico contienen una información que podría reforzar la historia de Castro y sus cabras israelíes. En un artículo de julio de 1961, se informó que el Ministerio de Agricultura israelí había enviado a un experto a Cuba para ayudar a los cubanos a mejorar la cría de cabras.

Malhi contó la historia de las cabras israelíes de Castro en 2014, poco antes de morir, al periodista Shlomo Slutzky como parte de una película que está haciendo actualmente sobre Wolf, el embajador cubano.

Wolf, que nació en Alemania, emigró a Cuba en la década de 1920 y se convirtió en un estrecho colaborador de Castro. Como rico industrial, dio una gran suma de dinero para financiar la revolución. Posteriormente, rechazó cortésmente la oferta de un cargo de gabinete, pero pidió a Castro que lo nombrara embajador en Israel. Castro asintió y Wolf llegó al país en 1960 como primer y único embajador de Cuba. El comercio con las cabras y los nuevos inmigrantes fue financiado personalmente por Wolf.

En 1973, las relaciones diplomáticas entre Cuba e Israel fueron cortadas después de la guerra de Yom Kippur. Wolf decidió permanecer en Israel en lugar de regresar a Cuba. En 1976, estableció la Fundación Wolf en Israel y le dio 10 millones de dólares. Desde entonces, anualmente, la Fundación ha otorgado el Premio Wolf a científicos y artistas de todo el mundo.  Wolf falleció en 1981.

4 comentario sobre “UN POCO DE HISTORIA DESCONOCIDA: ACUERDO SECRETO DE CUBA CON ISRAEL, CABRAS POR JUDÍOS. Un periódico israelí publicó un insólito informe: a principios de los años 60, un avión de El Al hizo un largo vuelo desde Israel a Cuba. Sus pasajeros no estaban obligados a presentar pasaportes a su llegada o recoger su equipaje y proceder a un hotel.

  1. ES DE TODOS SABIDO QUE CASTRO ES JUDIO,QUE FUE PUESTO Y AYUDADO POR EL SIONISMO INTERNACIONAL Y LA JUDERIA DE EU,QUE SUS AMIGOS DE EU QUE LO VISITAN SON TODOS JUDIOS…EN ADICION LOA JUDIOS PUBLICAMENTE HAN DICHO QUE CUBA ESTA SOMETIDA A UN CASTIGO INDEFINIDO POR NO RECONOCER AL ESTADO DE ISRAEL Y EL TEMA DEL BARCO QUE RECHAZO CARGAdo de judios…ambos alegatos perversamente inciertos…cuba declaro la guerra a alemania ,aun primero que eu/undio un submarino aleman,dio regalada toda la zafra azucarera y por ultimo es el pais que mas emigrantes judio recibio cuando la II guerra mundia…!! CANALLAS !! jm

  2. Bueno creo que ademas de las cabras, los aviones de Cubana de Aviacion, los Viscount, L049 Lockhead y un Super G Constellation fueron para Israel en 1961. Mi cunado Rolando Barros llevo muchos de stos aviones, quien hizo estas negociaciones fue Victor Pina Cardoso, cuando Guevara estuvo en TelVid antes de llegar a Egipto.
    El Vice MInistro del Interio de Israel, fue a Cuba en 1980 y le vendio a Cuba equipaos de comunicacines militares, un C-130 Hercules, fusiles Galipp en una tercera remesa que fue para las guerrilas en el sur de Mexico, Salvador y Honduras, por la parte cubana lo firmo Patricio La Guardia Font, como Jefe de Esatdo Mayor del MinINt, y Carlos Aldana, que hasta le pidio televisores y videos en colores para sus mujeres…el video filmado en la casa de protocolo, lo envie para Estados Unidos por medio de la Oficina de Intereses en 1989, poco antes de la muerte de Jose Abrantes, que llego a mis manos ese video por orden suya y de Patricio.
    En Israel esta el general que se robo los protocolos para hacer armas nucleares de los Alamos, esta Moshe Yagan, dueno de media provincia de Matanzas donde se cultiva citrico…Israel tienen muchas caras…una para recibir de Estados UNidos y otra para alentar el comunismo internacional, aunque hay infiniada de Judios honestos y patriotas de Estados Unidos…

  3. Si se sorprenden es porque son ciegos e ignorantes no conocen/sospechan su astucia, capacidad de enganio y maldad.

    Leanse “Los Protocolos de los Sabios de Sion.”

  4. No sabía q Castro era judio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15