VENEZUELA: “TIBISAY, MÉTETE TU COMPROMISO…”. Este es un momento precioso para salvar al país. Lo que queda del PSUV parece más un apocalipsis zombi que un partido político. La desesperación por las condiciones paupérrimas, la escasez, la inflación, la inseguridad, las fallas de electricidad, la sed que azota a Venezuela porque agua no hay, ante la evidencia de que la corrupción devoró los recursos destinados a las obras públicas

TIBISAYLUCENALTRAMPOSADELPUSVENELCNE

Foto de arriba: Tibisay Lucena, tahur del CNE al servicio de Maduro y los ladrones del PUSV

TULIOALVAREZPor Tulio Alvarez-Tal Cual

Como calificarías a quien suscribe un compromiso de respeto a resultados de elecciones parlamentarias, o en cualquier otro tema, con otro que nunca cumple. Eso es lo que se llama en derecho un error in eligendo. Al materializarse el incumplimiento del defraudador, tú serías en parte responsable porque sabiendo lo que era te sentaste con él. Y es que muy pocos creen en esa yunta CNE-PSUV-Maduro. La prueba está en que de 28 partidos oficialistas solo 17 firmaron “el compromiso”. Ni ellos mismos creen en esa agencia electoral de negocios del PSUV.

Samper apoya el comunicado. Que extraño… Más bien, la posición del expresidente de Colombia, acusado de financiarse con el narcotrafico,  resulta una confirmación de la trampa porque ese documento no sirve siquiera como papel toillete, porque mancha. Y otra evidencia es la desesperación de Jorgito Rodríguez. Cuando el habla en el CNE uno no sabe si lo hace como Presidente del “árbitro electoral” o como representante del PSUV.

Ahora bien, pensemos que estamos en el año 2000 y el CNE tiene una pisca de credibilidad porque no se han dado las marramucias que han ejecutado en cada elección, Jorgito todavía no lo ha asaltado y, en general, existía una mayoría crédula y esperanzada. Imaginemos que alguien se le ocurre plantear un pacto o compromiso de reconocimiento de elecciones con las condiciones de hoy y bajo la premisa de que la gente son los mismos pendejos del pasado.

Pues propongo una serie de interrogantes para que la directiva del Supremo Árbitro reflexione y las incluya en su papel:

¿Por qué no se firma un acuerdo entre el CNE y el Gobierno para que Tibisay y sus compañeros renuncien y se designe un árbitro imparcial?

¿Por qué no se firma un acuerdo entre el CNE y el Gobierno para que el dinero de la corrupción deje de financiar la campaña del PSUV?

¿Por qué no se firma un acuerdo entre el CNE y el Gobierno para que cese el ventajismo electoral y el peculado de uso?

¿Por qué no se firma un acuerdo entre el CNE y el Gobierno para que aquel deje de ser un departamento del PSUV?

Se me olvidaba, el acuerdo entre el CNE y el Gobierno debería incluir el cese de la persecución a los medios, la compra de medios por parte de testaferros con el dinero de la corrupción, la utilización de fondos públicos para financiarlos en sus campañas, el uso flagrante de injurias, las campañas de difamación y el abuso con los medios oficiales, tipo Canal 8.

La MUD respondió que “El único resultado que respetamos es el de las actas”. Pero me parece un soberano error porque las actas también mienten cuando están impregnadas de fraude. Resultado veraz es el de las actas verificadas con cuadernos de votación, solo para ejemplificar.

Este es un momento precioso para salvar al país. Lo que queda del PSUV parece más un apocalipsis zombi que un partido político. La desesperación por las condiciones paupérrimas, la escasez, la inflación, la inseguridad, las fallas de electricidad, la sed que azota a Venezuela porque agua no hay, ante la evidencia de que la corrupción devoró los recursos destinados a las obras públicas; en fin, por la anarquía que se vive hoy, determinan que este régimen tiene al país en contra.

La respuesta poco elegante pero más adecuada que ha debido dar la MUD es muy simple: “Tibi, metete tú compromiso por donde más te convenga”.

Un Comentario sobre “VENEZUELA: “TIBISAY, MÉTETE TU COMPROMISO…”. Este es un momento precioso para salvar al país. Lo que queda del PSUV parece más un apocalipsis zombi que un partido político. La desesperación por las condiciones paupérrimas, la escasez, la inflación, la inseguridad, las fallas de electricidad, la sed que azota a Venezuela porque agua no hay, ante la evidencia de que la corrupción devoró los recursos destinados a las obras públicas

  1. Una de las, sino la mejor de Nuevo Accion “in long long time”. Cada artículo es una obra maestra. Felicidades. AR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15